Vie. Mar 29th, 2024

 “Para empezar un grán proyecto, hace falta valentía, para terminar un grán proyecto, hace falta perseverancia”.

Gustavo Gutiérrez Méndez, San Andrés Tuxtla, Ver.—La Jurisdicción Sanitaria No. X, con sede en esta ciudad, tendrá como Jefe al Dr. Ricardo Rubio Otero, quién se encargará de realizar acciones en 14 municipios de la Zona Sur del Estado, entre los que se mencionan San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista, Texistepec, Jesús Carranza, entre otros.       Previo al evento los Delegados de Tránsito de San Andrés Tuxtla y Delegado Regional de Tránsito y Transporte, Jorge Díaz Suárez y el Licenciado Hernández Rocha hicieron acto de presencia para saludar y felicitar a su amigo al Dr. Rubio Otero por este evento sorpresivo para muchos y que consiste en el cambio de estafeta y de nuevo nombramiento, el cual presidió el Dr. Elías Argoacheb Osorio proveniente del Departamento de Atención Médica de SESVER, quién hizo patente los nombramientos del Dr. Fidel Cruz Rubio como subjefe, quién de manera interina había venido fungiendo como jefe en algunos periodos cortos y en este último por espacio de tres años y en igual forma realizó el nombramiento definitivo al nuevo titular de está importante Jurisdicción Sanitaria, al Dr. Ricardo Rubio Otero, cambio en el que por instrucciones de la Secretaría de Salud se dio a las 11:00 hrs. de la mañana del dia 29 de Diciembre en la sala de juntas de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla.

                Como decíamos líneas arriba, fue el Dr. Elías Argoacheb Osorio quién le otorgó el nuevo nombramiento al Dr. Ricardo Rubio Otero, como Jefe de la Jurisdicción Número X, a quién lo exhortó a sumarse al Proyecto del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y respaldar de manera prioritaria la “mortalidad materna” que es un compromiso nacional en donde para ello hay un plán integral con el afán de disminuir este problema, asimismo el siguiente nombramiento le fue otorgado en el mismo tenor al Dr. Fidel Crúz Rubio como subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Diez, nombramientos que se dieron entre aplausos, reconocimientos y felicitaciones de parte de los presentes, entre los que se mencionan al Dr. Francisco Alberto Fermán Cruz; que es el epidemiológo Jurisdiccional, el Dr. Germán Valdés, la Dra. Lulú Morales Lara misma en la que recaerán las tareas que argumentó el funcionario Estatal relacionado con salud reproductiva, otra tarea importante como lo es la prevención de la Mortalidad Materna, también está el Dr. Francisco Sierra, también se encontraba el Administrador de dicha institución Nicolás Cruz Cruz, se encontraban asimismo la Dra. Pouchoulén y el Licenciado Javier Delgado Antele, así como el Responsable de la Regulación Sanitaria Esaú Lorencez, contándose además con la distinguida presencia de la estimada Dra. María Elena Solana Calzada, esposa del Dr. Ricardo Rubio.

                Por su parte el nuevo responsable de la Jurisdicción Sanitaria X, Dr. Ricardo Rubio Otero, acostumbrado ya a los reflectores de la PRENSA, funcionario reciente del C-4 en San Andrés Tuxtla, al tomar la palabra agradeció excesivamente toda la confianza depositada hacía su persona por el Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, “En está posición en donde tengo todo el compromiso de sacar los trabajos adelante y sobretodo con la cooperación de todos ustedes, del Dr. Fidel Crúz Rubio al que siempre admiramos dentro del trabajo cotidiano en los tres años que el se desempeño en la Dirección de la Jurisdicción, fueron también los tres años que yo estuve trabajando en el C-4 y así estuvimos coordinados en eventos importantes donde teníamos una correlación de trabajo, siempre presente, siempre puntual, silenciosos pero objetivos y contando en este sentido con un excelente grupo de trabajo, vamos a continuar como una sola familia integrada dentro de los proyectos y de los programas que todos ustedes conocen y que se nos mencionaron como los de la Mortalidad Materna y que es preciso sacar adelante, aún con los problemas existentes de pobreza en el campo y en las comunidades por la marginación y el rezago en cultura y salud, por eso lo que nosotros hagámos en este Sector va a redundar en beneficio la Secretaría de Salud y del Estado de Veracruz”.

Un comentario en «Nombran nuevo Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. X»
  1. disculpen no tengo nada en contra de dr. veterinario rubio otero pero la politica es la politica deverian de poner gente allegada a la medicina humana no animal, recuerden que no solo es vacunacion antirrabica y felina es de humando el mayor transito de vacunas no se que tien que hghacer ahi pero ojale saque adelante la estafeta y los jefes de salubridad se pongan las oilas y piongan gente que le guste su trabajo pero haya eloos y que la ciudadania lo valore y vigilen y ellos son loos afectados. y por el otro tendra dos puesto recuerdenque es diputado suplente y renunccio a ese puesto. me gustaria saberlo porque hay gente que no encuentra tarabajjo y otros tien haste dos o tre o mas.

Los comentarios están cerrados.