Norte y descenso de temperatura en la entidad

Tiempo inestable con potencial para lluvias y tormentas eléctricas desde el centro hasta el sur de Veracruz.
Se mantiene la alerta gris en gran parte de la entidad.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— El disturbio tropical denominado 96L, asociado al frente Nº 1 en el suroeste del Golfo de México, mantiene los nublados con potencial para lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas eléctricas aisladas.

Se espera poco cambio en la temperatura y que persista el viento del norte fresco y el descenso de las temperaturas.

Sinopsis meteorológica.

El disturbio 96L, con centro localizado a las 7:00 hora local a unos 265 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, presenta mayor organización y una probabilidad del 60% para su desarrollo en los próximos días.

Dicho sistema asociado al frente estacionario No.1 analizado sobre el Golfo de México, sigue propiciando tiempo inestable con potencial para lluvias y tormentas eléctricas desde el centro hasta el sur de Veracruz, esperándose los máximos acumulados en el sur de Veracruz y Tabasco.

Asimismo mantendrá el viento del norte y noroeste con velocidades frescas y rachas fuertes en la costa, y mayores con circulación ciclónica en el suroeste del Golfo de México, mismos que podrían intensificarse conforme continúe organizándose, sin descartar rachas también fuertes en regiones montañosas.

Se recomienda a la población extremar las precauciones ante posibles deslaves, actividad eléctrica, viento en rachas, crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida y a la navegación menor por viento fuerte y oleaje elevado.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Papaloapan.

Mayormente nublado con lluvias de 20 a 50 milímetros y puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales. Viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h, con rachas de 60 ó 70 km/h en la costa, intensificándose gradualmente conforme se organice el disturbio y menores en las zonas de tormenta, poco cambio en la temperatura. T.máx./T.mín. (ºC): Orizaba 25/16, Tierra Blanca 32/22, Cosamaloapan 31/21, Alvarado 32/21, San Andrés Tuxtla 30/22, Catemaco 30/20 y Acayucan 32/22. Alerta gris.