Nos están ahogando: Avendaño Barrios

Dos meses sin presupuesto complican la situación del Ayuntamiento.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.-Mediante una comparación entre los estragos de las copiosas lluvias y el retraso de las aportaciones Federales y Estatales para el gasto corriente y el pago de las obra en construcción, el alcalde Santiago Avendaño Barrios describe la difícil situación económica institucional al tiempo que hace un llamado de auxilio, ya que es necesario dice, “Fluya el dinero para continuar con los proyectos,  se concreten en tiempo y forma además de pagar sueldos a empleados municipales que viven de estos”. 

Dice con esta similitud, “El agua de las tormentas y del desfogue de las presas inundaron los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca lo que es muy lamentable, desordena el desarrollo de estos pueblos y la vida cotidiana de la ciudadanía pero también, el retraso de los presupuestos asignados a Cabada, complica la situación económica de empleados y proveedoras, además de cancelar los trabajos temporales que se crean y dan empleo a mano de obra local, nos están ahogando”, señaló Santiago Avendaño Barrios al hacer un llamado a los gobiernos de la republica  y de Veracruz para que cumplan su responsabilidad con este municipio.

Preocupados en verdad, empleados municipales preguntan a los contadores de la tesorería de esta administración, cuando depositarán la nomina, estos responden, “no sabemos, no ha llegado el dinero”.

Así, el último mes de trabajo ha sido muy difícil para todos ellos, ya que el inicio de clases exigió se invirtiera en lo necesario para la escuela, en algunos casos en el pago de colegiaturas, algunos deben la comida, lo más básico, aseguran de viva voz.

En espera de las necesaria aportación Federal y Estatal, el personal del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada cumplen con su deber y además brindan apoyo en la emergencia por la inundación de las casas de los habitantes de Lerdo de Tejada Y Saltabarranca; han respondido junto a su alcalde Santiago Avendaño Barrios y junto a la Sra. Silvia Vergara de Avendaño Presidenta del Sistema DIF, con verdadera solidaridad a pesar, de la falta de pago.