Notifican al MP de Catemaco su cambio a Cosamaloapan

16_may_mpAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- El deber más importante para aquel funcionario público responsable, se encuentra en la lealtad de sus convicciones.

Después de 3 años y medio, en forma por demás inexplicable de parte de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz, cambian al capaz, serio y responsable Agente del Ministerio Público Municipal de Catemaco, Lic. Miguel Ángel Hernández Molina, quien se ganó el mote de “Fiscal de Hierro”, ya que en la aplicación de justicia destacó por conducirse honesta y responsablemente, otorgando derechos iguales para todos y privilegios especiales para ninguno.

En breve entrevista al Lic. Hernández Molina nos dijo: “Efectivamente, acabo de recibir un oficio de parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, donde se me comunica que debo presentarme en la ciudad de Cosamaloapan, Ver., para ostentar el cargo de Secretario de la Agencia del Ministerio Público Investigador en esa ciudad y como soy una persona institucional, debo cumplir la encomienda”.

Le comentamos que él era una persona que había servido con cabalidad en el municipio, donde se le admira y respeta, además de ello, cuando el Agente del Ministerio Público Distrital se ausentaba, Hernández Molina era llamado a cubrir su lugar.

El Lic. Hernández Molina agregó: “Soy respetuoso de las ordenes de mis superiores, soy institucional, llevo varios años al servicio de la Procuraduría del Estado y como usted dice, siempre he actuado conforme a derecho, dando fe y razón que la Ley otorga a quien la tiene”.
Al comentario expreso que le hiciera este reportero al Lic. Miguel Ángel Hernández acerca de que esos “cambios” que hacían los altos funcionarios de la PGJ, sobre remover del cargo a gente honesta y responsable, además de ser querido en el municipio nos dijo: “Somos aves de paso, pero nos gusta realizar nuestro trabajo con responsabilidad, nos gusta dejar huella y como usted dice, haciendo camino al andar, muy buena huella hay que dejar…

“Me voy muy agradecido con el Alcalde que fue solidario para conmigo, pero ¿Qué se hace?, hay que seguir mostrando amor por el trabajo que uno desempeña y me llevo maravillosos recuerdos de Catemaco, hice grandes amigos, a los cuales recordaré por siempre”; concluyó.

3 COMENTARIOS

  1. QUIERO POR ESTE MEDIO AGRADECER A EL LIC. MOLINA POR EL EXELENTE TRABAJO REALIZADO EN ESTE LUGAR DURANTE SU ESTANCIA Y QUIERO REITERAR QUE LA INCONFORMIDAD DE ALGUNAS PERSONAS ES DEVIDO A QUE SEGURAMENTE LA LEY NO ESTUBO DE SU LADO EN ALGUN CONFLICTO DELICTIVO . LIC. HERNANDEZ MOLINA LE DECEO LO MEJOR EN CUALQUIER PARTE DE EL ESTADO DONDE SEA ASIGNADO Y SIGA ADELANTE COMO HASTA AHORA APLICANDO LA LEY.

  2. la verdad apoyo el cometario del sr. manuel era una persona nefsta quese dejaba guiar por lo economico, una persona prepotente por tener el cargo de mp y que nunca olvide que el trago gracias al pueblo y que a el es al quedebe de ayudar no de dajarlo a la deriva.. y ojala hubiera sido como lo describen una persona apegada a la ley y que la hace cumplir pero no fue asi lo unico que da ese señor es pena..

  3. q bueno q por fin la procuraduria haya hecho este tipo de cambio, de verdad que este señor que se sentia ser el crador unico y señor de la justicia y de dar preferencias a cirtas personas q le daban dadibas economicas, esta completamente engañado, ya que se personalisaba mucho en los asuntos, y a mucha gente catemaqueña, la estafo defraudo, cuantos hechos delictuosos y asesinatos se cometieron durante su paso por catemaco, que el incompetente servidor publico, y nefasto, no pudo resolver, solo se abocava a ver que abogado le caia mal o que abogada le caia bien y quienes le daban dinero y quienes no, de verdad Lic. Miguel, pongase las pilas, usted debe de actuar dentro del marco de la ley y apegarse a derecho, una cosa mas debe de ser politico, no debe de entrometerse mas de lo que no le permite la ley, ni hacerse pasar por juez, y parte, haber si ahora en PGJ, lo pone en su lugar, digo no soy el unico mucha gente se quejo del nepotismo y la prepotencia, con que atendia y con que se sentia dueño de la oficina, no se le olvide que usted, es un trabajador de nosotros osea del pueblo, usted, gana de los que nosotros pagamos de los impuestos, y recuerde q ser servidor publico, es servir al pueblo, ESPERO Q LO HAYA ENTENDIDO PERO ES DIFICIL HE DE VERDAD.

Comments are closed.