Nublados con algunas lluvias, en el centro y sur de Veracruz

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaria de Protección Civil, en su reporte meteorológico dice que, la humedad remanente del Disturbio Tropical NATE, se combina con el avance de la Onda Tropical Núm. 17, cuyo eje fue localizado al sur de Yucatán, previéndose que se mueva esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México.

El sistema favorecerá nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas a su paso en las próximas 24 a 48 horas, siendo de mayor importancia en el centro-sur de Veracruz y Tabasco.

Por lo que como medida preventiva se recomienda seguir atentos a los comportamientos de los niveles de los ríos de las cuencas de Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, la Antigua y Jamapa-Cotaxtla y en su caso atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, la navegación marítima en el suroeste del golfo de México debe mantener las precauciones por oleaje.

En el atlántico, la Tormenta Tropical María se desplaza al norte de Puerto Rico con movimiento al noroeste y otra onda tropical se mueve sobre el centro de ese océano.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

PAPALOAPAN.—Mayormente nublado, con potencial de lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a los 70 mm. Nieblas ocasionales en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas en la costa, Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 25/15; T. Blanca 35/23; Cosamaloapan 33/19 Alvarado 33/25; San Andrés Tuxtla 33/21; Catemaco 31/19; Acayucan 34/23.

COATZACOALCOS Y TONALA.—Mayormente nublado, con potencial de lluvias de 10 a 20 mm puntuales superiores a los 70 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta, temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC); Jáltipan 33/23 Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22; Las Choapas 33/23.