Jue. Mar 28th, 2024

Persistirán bajas temperaturas hasta mañana sábado.

Agencias SPC,  Xalapa, Ver.— El Centro Estatal de Estudios del Clima, da a conocer las condiciones climatológicas para las próximas horas. En su reporte meteorológico, reportó el tiempo inestable con cielo mayormente nublado, lluvias y lloviznas prevalecen en el estado de Veracruz, producto del paso del frente frío número 28. 

Ante esta situación la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por bajas temperaturas, reducción de la visibilidad por nieblas, lluvias, lloviznas y heladas en partes altas de las regiones montañosas.

El Centro de Estatal de Estudios del Clima detalla que el frente frío 28 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el Oriente de Tabasco, se espera ingrese al Noroeste del Caribe hoy Viernes.

Su paso por Territorio Veracruzano favorece el aumento de los nublados y el potencial de lluvias. Detrás del frente frío, la masa de aire polar que le da impulso, ocasiona un marcado descenso de temperatura y un evento de “Norte fuerte” con rachas violentas en el Oeste y Suroeste del Golfo de México, generando olas de 3 a 4 metros cercanas al litoral, y se prevé pierda intensidad por la tarde pero persista el viento hasta el día Sábado, dando lugar a un ambiente frío y húmedo para toda la región.