Mar. Abr 23rd, 2024

Persistirán las temperaturas bajas con heladas al amanecer en partes altas.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil informó que la masa de aíre, aún en etapa de modificación cubre el golfo de México y la presencia de una vaguada frente a costas veracruzanas mantienen los nublados con lluvias aisladas de centro a sur de Veracruz y frente a sus costas.

Tal situación estará favoreciendo el aumento de dicho potencial a partir de esta tarde y hasta el próximo viernes en el resto de la región.

Adicionalmente, persistirán las temperaturas bajas por la noche con heladas al amanecer en partes altas, así como nieblas nocturnas en regiones montañosas.

Modelos de pronóstico continúan indicando la entrada al noroeste del Golfo de México de una masa de aire polar asociada con un nuevo Frente Frío (el Núm. 10) por la mañana del día jueves, que podría alcanzar la zona del Puerto de Veracruz la tarde o noche de ese día, generando un evento de norte fresco con rachas fuertes.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.

PRONÓSTICOS POR REGIÓN PAR LAS PRÓXIMAS 24 HORAS.

PAPALOAPAN.

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 mm, aumentando el potencial. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 Km/h con poco cambio en la temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 22/10; T. Blanca 29/20; Cosamaloapan 27/20; Alvarado 27/19; San Andrés Tuxtla 26/19; Catemaco 25/18; Acayucan 26/19.

COATZACOALCOS Y TONALA.

Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm. Nieblas matutinas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 Km/h con rachas ocasionales de 45 km/h en la costa, decreciendo con poco cambio en la temperatura. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 27/18; Coatzacoalcos-Minatitlán 26/19; Las Choapas 26/19.