Vie. Abr 19th, 2024

 

INFORMACION  | SMN.- El desplazamiento del Frente Frío No. 9 por la vertiente oriental del país favorecerá a su paso presencia de nubosidad con potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las altas de las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan y en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en el resto de Veracruz y cuencas del Río Bravo, San Fernando, occidente del Soto La Marina y región de la Sierra Madre en Tamaulipas se prevé potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad.

El viento se fijará del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas; y viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h 70 a 80 km/h principalmente en la zona costera central de Veracruz.

El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz, mientras que en zonas altas será templado a fresco, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la noche.