Vie. Abr 19th, 2024
  • Encabeza alcalde acto cívico por el Día de la Bandera.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Nuestra bandera es el símbolo que a todos nos identifica como mexicanos y que nos une en el amor que le tenemos a nuestro país, ese es el sentimiento que hoy debemos privilegiar, el de la unidad y trabajo en equipo, el mismo valor que desde que inició esta administración hemos favorecido, porque estamos convencidos que solo así, podemos mejorar a San Andrés Tuxtla y ser una mejor sociedad.”, dijo el alcalde Octavio Pérez Garay, en su discurso con motivo del Día de la Bandera.

Tavo Pérez encabezó este domingo 24 de febrero de 2019, la ceremonia cívica acompañado de autoridades civiles y militares, miembros de su cabildo y escuelas de los distintos niveles educativos pertenecientes a este municipio.

“Regidores y sindica de todos los partidos políticos, hemos trabajado juntos, defendiendo los intereses de los sanandrescanos, poniendo por encima de colores, el bienestar de los ciudadanos, todos los trabajadores de las administración municipal, se hacen uno solo, para atender y servir a la gente; ese es el espíritu de unidad y servicio que nuestra bandera evoca”, puntualizó Tavo Pérez.

En ese sentido el alcalde destacó que ha tocado las puertas de todos los órdenes de gobierno con los que se tiene que trabajar y ha hecho alianzas en los tiempos y momentos necesarios, con el fin de traer el mayor beneficio para todos. “Y la unión más importante, la hemos hecho con la sociedad, con el pueblo, con la gente, hemos acordado lo que más conviene, al mayor número de personas”, comentó el munícipe.

El presidente municipal constitucional, Octavio Pérez Garay, presidió el evento acompañado de elementos del 1/er. Batallón de Infantería destacamentados en las instalaciones del Campo Militar 29-D San Andrés Tuxtla, al mando del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jaime Contreras Limón, quien ofreció la reseña histórica de esta fecha tan importante.

Las alumnas de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, Romina Cruz Sánchez, Sofía Sinaca Seba y Adamares Molina Rosas, fueron las encargadas de reseñar el desfile de los estandartes y banderas que históricamente han sido blasón de esta nación, durante la colonia, la guerra de independencia y posterior a la revolución mexicana.

Participaron las escuelas de nivel primaria, “Francisco Landero y Coss”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Primero de Mayo”, “niños Héroes de Chapultepec”, “Revolución”, “Pastor Torres”, “Roberto Mancisidor Viñas”, José Vasconcelos”, Florinda Isla”, “Experimental Freinet, además de la Telesecundaria Rafael Ramírez, el COBAEV 70, el Pentatlón dirigido por el capitán Juan López Ángel y alumnas de la Licenciatura en Trabajo social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Acompañaron los regidores, María Inés Zarza Carrizosa, Efraín Chagala Chontal, Elsa María González Domínguez, así como el Secretario del Ayuntamiento, ellicenciado Carlos Darío Rubí Turrent, el Director de Educación Municipal el maestro David Escalera Pérez, el comandante de la policía municipal Mauro Amador Cervantes, el director de Protección Civil Municipal, ingeniero Josué Ceja Espejo, el inspector jefe de la Policía Federal Preventiva Guillermo Tinoco Carrión, el Delegado de Seguridad Pública de la Región 9, Alfredo Salazar, el Delegado de Tránsito y Vialidad, Isaías Obil Pucheta, así como representantes de las distintas logias masónicas de este municipio.