“Nuestro compromiso con la educación de niña y niño, se cumplen”: Tavo Pérez

  • El acalde anunció además, obras importantes para beneficio de los sanandrescanos, como un domo para la escuela primaria “Enrique López Huitrón” de Comoapan.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Nuestros compromisos con la educación de las niñas y niños sanandrescanos, se cumplen; hoy entregamos mobiliario en esta escuela de Comopan, como parte de los apoyos que constantemente estamos dando en las escuelas primarias y secundarias. Mejores escuelas, nos hará tener mejores estudiantes y mejores ciudadanos.”, aseguró Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, durante su gira de trabajo por esta comunidad, donde hizo entrega de apoyos y anunció obras en beneficio de los sanandrescanos.

Además de la entrega de mobiliario, el alcalde anunció que la escuela primaria “Enrique López Huitrón”, de Comoapan, se beneficiará con un domo que dignificará este espacio educativo, garantizando que los alumnos no padezcan las inclemencias del sol o la lluvia.

“Esta obra se hará a nombre de la escuela primaria en su turno vespertino, la escuela ‘Coronel Celso Ortiz Moreno’, sin embargo, es de beneficio para ambos turnos, incluido la escuela ‘Enrique López Huitrón’, que es el turno matutino”, comentó el alcalde.

Por otro lado, el munícipe destacó que se hará obra de manera conjunta con el apoyo de la población, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores, donde la administración municipal aporta material y la comunidad participa con la mano de obra.

“Quiero decirles vamos a realizar la rehabilitación del Puente de Comoapan, y que en conjunto con el agente municipal hemos podido hacer otras obras apoyándolos con material y ustedes aportando la mano de obra, buscando siempre resolver problemas, como la banqueta que lleva hacia la secundaria, o la rehabilitación de redes de agua donde hemos donado tubería, y quiero que tengan la certeza de que así seguiremos trabajando en varios puntos de Comoapan, buscando la manera de poder ahorrar para cubrir más necesidades”, detalló el munícipe.

Tavo Pérez recordó que esta solicitud de pupitres escolares, se suma a la de varias escuelas que como la de Comoapan, carecen de mobiliario adecuado para sus alumnos, razón por la cual, de manera conjunta con el cabildo y las direcciones de Desarrollo Social y educación municipales, se ha dado a la tarea de gestionar estos apoyos.

“Esta solicitud ya nos la habían hecho con anterioridad y mientras buscábamos la manera de atenderla, me quedé sorprendido de la gran cantidad de falta de mobiliario que hay en el municipio, de cómo el número de escuelas que lo necesita es tan grande que no basta a veces con gestionarlo, sino que con recursos propios hemos tenido que comprar el mobiliario para las escuelas, hoy nos llena de orgullo poder cumplir con el compromiso y cabalmente con nuestra palabra”, concluyó Tavo Pérez.