Vie. Abr 19th, 2024

AGENCIAS | SANTIAGO TUXTLA, VER.- El día jueves la Profa. Kristel Hernández Topete, Presidenta Municipal de Santiago Tuxtla en compañía de la Lic. Elizabeth López Santos, Directora de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, develaron la placa con el nombramiento de “Municipio con Vocación Turística”, que le fue otorgado al municipio de Santiago Tuxtla por parte de la SECTURC.

Antes de la develación de tan importante distintivo, se llevó acabo la integración del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, el cual quedó integrado como Presidenta la Profa. Kristel Hernández, Vicepresidenta C. Andrea Coto Gapi, Secretario Técnico Lic. Oscar Díaz Juárez, vocales el Ing. Raúl Castellanos Cobos, Ing. Octavio González Oliveros, C. Marcelo Guazozon Chaga, Prof. Obed Morales Monroy y el Ing. Iber Pucheta Solís, quienes posteriormente rindieron protesta.

En su mensaje la mandataria resaltó que, Santiago Tuxtla es un lugar único y maravilloso, fue cuna de la Cultura madre Olmeca, además de contar con muchas tradiciones como los Liceres, las fiestas al Santo Patrono son unas de las más importantes en el estado.

Aseveró que tanto el municipio como la región de Los Tuxtlas, dependen del turismo, por lo que, pidió a la representante de la SECTURC, llevar su mensaje de trabajar en conjunto, para proyectar todo lo que Santiago Tuxtla ofrece.

Además agradeció la participación del sector privado y social, para conformar este importante consejo, que es el inicio de trabajos que se estarán realizando para la reactivación del sector turístico.

En el evento también estuvieron presentes el encargado de Cultura, Prof. Reyes Castellanos Carmona y el Regidor Tercero, Rafael Gracia Toga, quienes fueron testigos de este importante acontecimiento.