Nueva Delegación Municipal de Derechos Humanos en Catemaco

cdhGustavo Gutiérrez Méndez, Catemaco, Ver.- En el municipio turístico de Catemaco, Ver., la nueva Presidenta de los Derechos Humanos, es la señora Mireya López Leal; responsabilidad que ostenta en lugar del luchador social José Jaime Quiroz Azamar, quién cumplió con tal encomienda en forma responsable, empero que por razones de fuerza mayor debido a que es el actual dirigente del PRD, en el mismo municipio tuvo que  dejar el cargo y a principios del mes de Julio, el conocido periodista y luchador social don Víctor Luna Hernández, le vino a tomar protesta en un sencillo, pero muy significativo acto efectuado en las oficinas de la CTM de esta ciudad.

En entrevista con Víctor Luna Hernández, expresó: “Efectivamente, asistí a la toma de protesta de la nueva directiva de la Delegación Municipal de los Derechos Humanos de Los Tuxtlas, que ahora encabeza la señora Mireya López Leal, para seguir luchando contra la corrupción y la impunidad que existe en el municipio de Catemaco y contra todos los caciques tradicionalesm ya muy conocidos por todos, y por todos los atropellos y todos los desmanes  que están haciendo a costa de la ciudadanía las autoridades, por eso vamos a actuar muy enérgicamente en contra de esos políticos que se han adueñado de la voluntad de todo el municipio”.

Al comentar sobre el trabajo de Jaime Quiroz, dijo: “Muy bueno… Excelente… salió por la puerta grande… y merece más oportunidades; desafortunadamente por otro lado o para bien quizá fue nombrado para ocupar el cargo como presidente de un partido político, pero Derechos Humanos se ve con todos los partidos políticos y no registrados, pero específicamente está enfocado al PRD, entonces venimos a hacer el relevo para que no haya suspicacias de que porque un perredista está frente a los Derechos Humanos”.

Por su Parte el ex Presidente de los Derechos Humanos, puntualizó que, ciertamente le tocó un duro proceso, pero que ¡Gracias a Dios!… Hoy le tocó la oportunidad de poder ceder la batuta a alguien que tiene la capacidad para representar a la nueva Comisión de los Derechos Humanos en Catemaco, puede llegar a obtener más logros aún que los obtenidos por nosotros; yo confío plenamente en que la labor de ellos va a ser muy satisfactoria y va a seguir y va a continuar de manera desinteresada al igual que lo hicimos nosotros porque los conozco y sé que así será…”

Finalmente la nueva Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Mireya López Leal, enfatizó que se sentía muy orgullosa después de colaborar por siete años y haberse iniciado en esta lucha con el señor Víctor Luna, por lo que hasta ahora se ha mantenido estable y no tiene al menos en lo personal acusaciones, pero sí mucho en contra de los malos funcionarios, ahora dice muy motivada con esta nueva responsabilidad, sobre todo cuando está cursando el sexto semestre de la carrera de Derecho, la cual desea terminar para seguir ayudando a la gente a la cual no quiere defraudar.

La Nueva CHDH, Delegación Catemaco quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Mireya López Leal; Vicepresidente, Ing. Ambrosio Hernández Cruz; Tesorero, Lic. Adolfo Silva García; Asesor Legal, Lic. Luz Gudelia Díaz Domínguez; Secretario, Lic. Miguel A. Velasco Sinaca; y como vocales Gabino Barrera Flores y Lic. Jorge Vallejo López.

3 COMENTARIOS

  1. que malo que esa señora sea la nueva presidenta de los derechos humanos ya que de eso se agarra para dañar a los que dice que son sus enemigos!!!la verdad espero cumpla bien con todos pero lo unico que se es que es una abusadora,ya que no es igual con todos es muy hechadora!!y muy prepotente y sobre todo BULGAR!!!en fin DIOS QUE LA BENDIGA!!!!a ella y asus hijos!!!!

  2. efectivamente com lo expone la anterior persona, por que engañar y lucrar con la buena fe y desafortunadamente carencia de conocimiento de la gente osea de la ciudadania, no es por hablar mal pero nada mas a que señora ponen como segun ellos presidenta del comite, hay que hablar claro es una asociacion civil, NO GUBERNAMENTAL, que lo unico que hace es engañar, manejar a la ciudadania y chantajear a los servidores publicos, esta señora mireya, se cre la super pontente que nadie ni ningua autoridad la puede parar, y de verdad que me ha tocado, ver como pretende impresionar a las autoridades, con sus credenciales, como si estas la acreditaran que sabe de conocimientos legales, de verdad que malo, que tambien las autoridades permitan esto, pero bueno, asi es mexico.

  3. QUE TRIZTEZA QUE CONFUNDAN AL PUEBLO, UNA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, ES UNA ASOCIACION NO GUBERNAMENTAL, ES DECIR ESTA COMISION ES DE CARCTER SOCIAL, CONFORMADA POR CIUDADANOS, QUE SOLICITAN UN REGISTRO, POR LO TANTO ES UNA ASOCICION CIVIL, SI LA COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CEDH) NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS, MENOS LO HARA UNA COMISION SOCIAL, POR NO TENER CARACTER LEGAL, ADEMAS DE QUE TODA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, NO PUEDE INMISCUIRSE EN ASUNTOS POLITICOS, POR LO QUE ENGAÑAN Y MIENTEN AL PUEBLO, CONVIRTIENDO EN UN GRUPO DE CHISMOSOS Y REVOLTOSOS POLITIQUEROS. POR FAVOR NO ENLODEN A LAS VERDADERAS COMISIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Comments are closed.