Nueva red de agua potable en Tula

46 años después la renueva Avendaño Barrios.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-“Si él hubiera sido otro, nos hubiera dado atole con el dedo, pero miren este atole esta muy bueno”, dijo alegre, al Alcalde Santiago Avendaño Barrios, el Sr. Manuel Azamar habitante de la comunidad de Tula al recibir cerca de 6 mil metros lineales de tubería, conexiones, empaques y válvulas de diferentes medidas necesarias para sustituir la deteriorada red de agua potable tendida con viejos tubos de asbesto hace 46 años.

                En esta emotiva entrega, el Agente Municipal, Juan Palacios Contreras reveló el alcance de la palabra cumplida por el Ayuntamiento en funciones, “En una comunidad que le fue adversa en el voto” y ha sido beneficiada con múltiples obras de interés social, al tiempo que reiteró, “Esta acción de gobierno se cumple el bien común y no el beneficio particular de unos cuantos”. No se dejaron esperar los aplausos de reconocimiento de la ciudadanía ahí reunida.

                En la intervención el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable en Ángel R. Cabada, el C.P. Carlos Rojas Tolentino este enumeró los diferentes problemas en la línea de conducción y relató el proceso desde el momento en que llegaron a evaluar dicho problema ingenieros de Xalapa, el inicio del estudio y la conclusión del proyecto, el cual hoy día, dijo “Desemboca en la continuidad del apoyo incondicional de Avendaño Barrios” y llamó a la colaboración de los beneficiados en los trabajos de introducción de la red para terminar subrayando la satisfactoria oportunidad que ha tenido al colaborar con, “Una administración, dedicada al trabajo”. En este significativo evento, diferentes oradores extraídos de la ciudadanía llamaron al Alcalde decidido y comprometido al tiempo que enteró al Comité de agua de esta comunidad, haber recibido la Prórroga del Título de concesión para consumir el manto acuífero del que se surten cerca de 4000 personas solicitado a CONAGUA en el 2006.

                Al final, el Presidente municipal Santiago Avendaño Barrios reiteró su compromiso con la ciudadanía, notorio en obras que beneficien a los más y prometió seguir trabajando por Ángel R. Cabada, mientras recibía abrazos de las mujeres madres de familia beneficiadas y palmadas de afecto de los hombres de Tula.