Nuevamente un cañero es protagonista

Carro CañeroSergio Herrera Montán, Santiago Tuxtla, Ver.-El día de ayer se registró una fuerte movilización por parte de Protección Civil de ésta demarcación debido a que sobre la Carretera Federal 180 frente a la tienda denominada Coppel se registró un percance donde participaron un auto compacto, un camión de pasaje, y el protagonista principal un camión de carga cañero.

                Los hechos tuvieron lugar cuando el camión de carga cañero que procedía de norte a sur al parecer cien metros antes de donde se registró el percance se quedó sin frenos, motivo por el cual al llegar al lugar antes indicado impactó al auto compacto Audi color negro y posteriormente al camión de pasaje de transporte los Tuxtla, así mismo causó destrozos en la tienda Copel.

                El auto compacto Audi, color negro, con placas de circulación 155-WWW del Distrito Federal, era conducido por el ciudadano Edwin Robin Carrillo Herrera, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Independencia de Catemaco.

                Mientras que el camión del servicio del Transporte Público los Tuxtlas es un mercedes Benz, con placas de circulación 175-059-X y 487-HU-6, conducido por el ciudadano Lorenzo Palayot Baxin, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Villa en Catemaco.  

                Por otro lado el protagonista y responsable de éste accidente que es el camión tortón DINA, con cabina color negro, y caja color azul, y placas de circulación XF-49-461 del estado, su conductor se dio a la fuga al percatarse de la magnitud del accidente.

                Este accidente dejó como saldo la perdida total del auto Audi, y daños al camión de transporte público, donde el conductor de éste dio a conocer de que si no hubiera realizado una maniobra de experiencia esto hubiera provocado fatales consecuencias ya que estuvo a punto de irse al vacío para caer en el río Tepango; además, en este incidente resultó lesionado de gravedad al señor Felipe Pío Medel, de 70 años de edad, así como otras dos personas en este caso una niña de aproximadamente unos ocho años y una señora que salió con una lesión a la altura del cuello, todos ellos fueron canalizados al hospital Teodoro A. Diez.

                Finalmente al lugar arribaron los oficiales de la Policía Federal División Caminos Marcelino de Jesús Bello, y Francisco Magaña, así como elementos de la policía municipal que se encuentran al mando de Miguel Ángel Mendoza Chaga.