Nuevo FF aumentaría nublados y potencial de lluvias


Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver. — El nuevo frente frío No. 23 ingresaría al norte de Tamaulipas durante la noche de ayer y madrugada de hoy martes, se prevé que alcance el sur de dicho Estado durante la tarde de hoy, tal situación aumentará los nublados y el potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente sobre la región fronteriza y valle de San Fernando
Asimismo, en Veracruz se mantendrán algunos chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente sobre el sur del Estado, ya que sobre el norte y centro, continuará la probabilidad de algunas lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla así como la región montañosa central.
El viento débil del Sureste en Tamaulipas rolará y se fijará de componente Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, extendiéndose estas mismas condiciones hacia el norte de Veracruz, mientras que el centro y sur será de 20 a 30 km/h de la misma dirección.
La temperatura diurna mantendrá ambiente templado sobre Tamaulipas, mientras que en zonas de planicie y costas de Veracruz se espera ambiente cálido y en zonas de montaña un ambiente frío a fresco. Durante la noche persistirá frío a muy frío en zonas serranas, donde se esperan heladas al amanecer.