Nuevo FF traerá lluvias fuertes a la entidad

Frente Frío 14 se disipa…

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.-El Frente Frío No. 14, se disipa en el suroeste del Golfo de México, esperándose se comporte como un sistema de alta presión en las próximas horas, favoreciendo el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental, con viento moderado del Este y Sureste, y manteniéndose un ambiente fresco a frío.

 

Se espera que a partir de hoy por la tarde, con el ingreso del Frente Frío No. 15 al noroeste del golfo y el cual sería impulsado por una potente masa de aire polar continental, ocasionarían durante el fin de semana nublados con lluvias localmente fuertes, marcado descenso de temperatura y viento del norte con rachas de 110 o 130 km/h en el oeste, suroeste y litoral del golfo, sin descartar rachas de 60 a 70 km/h en la región montañosa central de Veracruz, y oleaje elevado de 4 a 6 metros cercano al litoral, además de probable caída de aguanieve en zonas por arriba de los 3700 msnm y un aumento en el potencial de heladas a partir del lunes.

 

En el Pacífico Oriental, kenethe es ahora un ciclón post-tropical y sigue debilitándose lejos de costas nacionales.

 

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y prepararse para enfrentar los efectos del nuevo evento de norte.

 

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

 

PAPALOAPAN.

 

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes altas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 27/11; T. Blanca 34/21; Cosamaloapan 31/20; Alvarado 31/23; San Andrés Tuxtla 30/19; Catemaco 30/19; Acayucan 32/21. 

 

COATZACOALCOS Y TONALA.

 

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 32/21; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/20; Las Choapas 32/21.