Nuevo presidente de la Asociación Ganadera de Santiago

Santiago Tuxtla, Ver.—Roberto Sosa García, nuevo Presidente de la Asociación Ganadera Local de este municipio, presentó su plan de trabajo. (Foto: A. Chigo M.)

Domingo Javier Comi Aguilera, Santiago Tuxtla, Ver.—Este domingo, en el salón social de la Asociación Ganadera de Santiago Tuxtla, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria con las asistencia de 576 socios de los 1,130 que están afiliados, para escuchar el Informe de Labores que rindió el presidente saliente de esta organización pecuaria, Ricardo Orozco García y su comité directivo.

Este evento inició a las 11 de la mañana y terminó a la 1:30 de la tarde, en un tiempo record.

En el capitulo de asuntos generales para la renovación de una nueva mesa directiva por dos años, se presentó la planilla Roja, la única registrada encabezada por Roberto Sosa García, llevando como Secretario a Evaristo Errasquin Lira (que fue ratificado) y de Tesorera a Guadalupe Vidaña Ortiz, que la asamblea en pleno los eligió de manera unánime.

Mientras que en el Consejo de Vigilancia esta integrado por Víctor Cadena Ortiz, José Bravo Jiménez y Máximo Campos Chacha como Presidente, Secretario y Vocal, respectivamente; Delegado Propietario ante la Unión Félix de Jesús Castellanos Rábago y Delegado Suplente  Óscar Carmona Vargas y 12 Delegados Comunitarios de Enlaces en la zona rural del municipio.

Por su parte, el nuevo presidente de los ganaderos tuxtlecos Roberto Sosa García, presentó ante la asamblea en pleno un plan de trabajo donde contempla implementos y promociones de venta de alimentos para ganado vacunos y caballar entre otros de sus puntos.

Mientras que de invitados especiales estuvieron el Diputado Félix Castellanos Rábago, quien es a su vez Presidente de la Unión Regional Ganadera Zona Central de Veracruz; el Presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Humberto Arroniz Orozco, pero lo que extrañó fue la ausencia de la autoridad municipal en un acto anual donde se reúnen los ganaderos que son la columna vertebral económica de Santiago Tuxtla, y que además fueron invitados.