Jue. Mar 28th, 2024

cabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Manglio Uscanga Fomperosa fue elegido mediante voto directo, Secretario General de la Unión ganadera Local, la que a su vez pertenece a la Unión Ganadera Regional Zona Centro del estado de Veracruz.

                Quienes dirigirán los destinos de esta ganadera derrotaron a la planilla amarilla encabezada por Juan Leiva por 24 votos, este decidió declinar al ver la tendencia a favor de los Rojos después de cerrada votación.

                Con 167 votos, que pudieron ser unos pocas más ya que apenas se logro el quórum legal de esta sesión ordinaria, autentificaron su triunfo ante el Ing. Químico Andrés Trinidad Rosas quien trae la representación de Unión Ganadera Regional Zona Centro del estado de Veracruz, el lic. Luis Antonio Méndez Gamboa, Presidente de las CNPR del Ingenio San Pedro y del Lic. Agustín Parrales Parrales representante de la SAGARPA.

                Urbano Ramírez Mulato será Tesorero; Ermelando Castro Delgado, Consejo de Vigilancia; Presidente, Felipe Reyes Estrada; Secretado, Hilario Hernández; Vocales, Braulio Ramírez Facundo, Calixto Castellanos Carvajal, Roberto Guatzozon Gonzáles, Héctor Guadalupe Ascanio  y Justo González de la O, entre otros.

                Al final Manglio Uscanga Fomperosa después de sortear el ir abajo en la votación, asegura buscará al Alcalde Santiago Avendaño Barrios ya que necesita y así lo expresó a los medios de comunicación ahí reunidos del apoyo del Ayuntamiento para sacar adelante la encomienda.

                Si bien, la ganadería ha sido impulsada por el gobierno estatal encabezado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la coordinación de los niveles de gobierno y la búsqueda de apoyos tanto Federales como Estatales deberá hacerse sin rencillas en un marco de civilidad pues a nadie conviene y menos al productor agropecuario, el distanciamiento entre los entes dedicados al fomento agropecuario así lo reconoció Manglio Uscanga Fomperosa quien tendrá en sus manos reactivar esta ganadera local que ha ido disminuyendo en socios en los últimos años reto innegable, oportunidad para demostrar su valía y la del grupo que está tras de él.