Jue. Mar 28th, 2024

El ‘Capitán Furia’ reconoció que por su mente no pasa la eliminación temprana del América, sin embargo, aclaró que él llegó al equipo para formar una base, no para clasificar.

Agencias, Mexico, D.f.- El objetivo de luchar hasta el último momento por un sitio a la liguilla está latente en la mente del Alfredo Tena, técnico de América, quien aceptó que el margen de error del equipo es de uno o dos puntos, aunque manifestó que nunca prometió alcanzar la liguilla, sino formar una base.
   
«Hay gente con experiencia, liderazgo, tengo que hacer lo mejor, pero los jugadores deben darse cuenta que estamos en una situación en la que no se permite otro error, que no podemos perder más que uno o dos puntos», comentó.
   
En conferencia de prensa en el estadio Azteca, donde el equipo entrenó, el ‘capitán Furia’, como conocen a Alfredo Tena, indicó que al aceptar hacerse cargo del equipo nunca ofreció el conseguir un sitio a la fase final.
   
«No prometí calificar, vengo a hacer mi mejor esfuerzo, voy tratando de estructurar el equipo cada semana, que vaya sumando conceptos y esos conceptos al final se queden de base para el siguiente torneo, estamos peleando con ganas de sumar, para no quedar fuera antes de tiempo», comentó.
   
Cuestionado sobre si una derrota el domingo ante Morelia definiría la eliminación del equipo, Tena explicó que dependen de otros resultados, pero mostró plena confianza en que el equipo podrá conseguir la primera victoria bajo su mando.
   
«Todo depende de los números, si no le ganamos y se combinan resultados, matemáticamente sí, pero podrías sacar muchas bases para el siguiente torneo, pero no creo que vayamos a perder», expresó.
   
Descartó que el clasificar sea una hazaña, «la situación es difícil, pero hay que ir partido a partido, sumar y esperar que los rivales dejen puntos en el camino».
   
Finalmente, de cara al duelo contra Monarcas, Tena no dio a conocer a los jugadores que ocuparán el lugar del colombiano Aquivaldo Mosquera, del ecuatoriano Christian Benítez, pero adelantó que el uruguayo Vicente Sánchez será tomado en cuenta.