Jue. Jul 25th, 2024

El parque «Chichipilco» en San Andrés Tuxtla se estará sometiendo a una obra de rehabilitación en este año. La primera etapa ya ha comenzado y se ha asegurado que no se derribará ningún árbol, sino que se preservarán.

La alcaldesa María Elena ha mostrado interés en invertir en el parque desde el primer año de su administración, para el proyecto se ha tomado en cuenta la opinión de los vecinos, quienes han solicitado la rehabilitación del parque durante años, los trabajos respetarán las bancas y los espacios públicos existentes.

“Se van a respetar las bancas que se hicieron hace muchos años en el parque, quedará de la misma manera. El kiosco se va a tomar la base, la estructura, solo se va a rehabilitar porque está bastante dañado, se van a respetar los espacios públicos donde la gente pone inflables o juegos para rentarlos, que son los mismos vecinos de la colonia, solo se va a mejorar todo el piso en su totalidad”, así lo expresó el Regidor Quinto del Ayuntamiento, Lic. Abelardo Javier Ortiz Navarrete.

Se cambiarán los juegos y los aparatos de ejercicio, y se construirá una pista de «corcho-tartán» alrededor del parque. También se está considerando la posible construcción de sanitarios.

El presupuesto para esta obra es de nueve millones de pesos y se realizará por etapas para minimizar las molestias a los visitantes del parque.

“No implica necesariamente que se invierta esa cantidad, cuando se programa una obra se establece un techo financiero, un máximo hasta dónde puede llegar, pero cuando se va ejecutando la obra en muchas ocasiones te gastas menos, y de esos ahorros que vas haciendo de obra en obra, se programan obras para el mes de septiembre, octubre o noviembre.

Estamos en la primera etapa, se comenzó a trabajar en la esquina inferior hacia la calle Gorostiza, se trabajará así porque es un parque muy visitado, se tomó la decisión de irlo haciendo en etapas, pero todo en este año, al final se dejará el centro del parque, pero una vez se tenga habilitado todo alrededor”, finalizó.

Se espera que la obra esté terminada este mismo año.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "RENDER REHABILITACIÓN DE PARQUE CHICHIPILCO ZONA DEJUEGOS DE INFATILES (MODULO 1) ZONA DE JUEGOS PARA NIÑOS NIÑOS CON EDADES DE NINOSCONEDADESDES-7AÑOS 5-7 AÑOS ANTOMAR"

Puede ser una imagen de texto que dice "1500 REHABILITACIÓN DE PARQUE CHICHIPILCO SEDI AN aa ZONA DE APARCAMIENTO QUE CONTARA PARA TRES AP APARTADOS ZONA ZONAPARAAUTOS PARAAUTOS PARA AUTOS •ZONA PARA BICICLETAS ZONA PARA MOTOCICLETAS ANTOMAR"

Puede ser una imagen de 11 personas y texto que dice "SASO POR REHABILITACIÓN DE PARQUE CHICHIPILCO ZONA DE CONVIVENCIA ZONA DE MESA ZONA DE BANCOS MeCOn ANTOMAR"