Mié. Abr 17th, 2024
Catemaco, Ver.—En su fase final la obra del COLECTOR MADERO, en el mágico municipio, la que viene a beneficiar a más de 28 mil personas de la zona urbana, barrios y colonias. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—EL COLECTOR MADERO, una necesidad prioritaria hecha realidad, después de año de padecimientos de los habitantes del mágico municipio catemaqueño.

Tal como se planeó esta importante obra en tiempo y forma, está en fase de terminación. Se están llevando a cabo trabajos de introducción de gruesas láminas de acero para evitar derrumbes y tubería de gran calidad de 24 pulgadas en el cruce de la carretera federal, tramo Madero–Tepetapan, hasta llegar al Emisor, que se ubica atrás del rastro municipal, donde se ubica el colector que va por toda la ribera del río Tepetapan, hasta la planta de tratamiento de aguas residuales de la cual se han rehabilitado sus eco-embramas que estaban rotas.

Se trabaja también en requipar sus entradas para saber cuál es el reflujo de aguas residuales, aguas negras o grises, y de la laguna que entran inmoderadamente a dicha planta. A su vez se están rehabilitando los pozos que se ubican bajo el puente Canseco que con el paso distante del agua y del tiempo se habían considerado absolutos.

Hoy, con nuevos bríos, nuevas estructuras realizarán su tarea positivamente.

Obra del colector Madero que como muchas otras obras más, se están realizando en el mágico municipio, gracias a las gestiones y apoyo del Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez.

Cabe destacar que esta importante obra de drenaje profundo y reinstalación de la red de agua potable, fue bandera de algunos ex alcaldes municipal en campaña, pero nunca la gestionaron ni la llevaron a cabo. Claro, la obra enterrada es la que no se ve, y prefirieron obras de relumbrón.

Hoy, los catemaqueños agradecen las buenas iniciativas del Lic. Cervantes Ramírez, para la realización de esta importante obra, EL COLECTOR MADERO.

Un comentario en «Obra del COLECTOR MADERO, en su fase final»
  1. Me parece estupenda esta obra, pero desde hace 2 dias dejaron de laborar en el tramo centro atras de la iglesia y a los vecinos y comerciantes de la zona ni siquieran le han dicho el verdadero motivo. Al menos el presidente Eliuth tuviera la gentileza de acercarse pero ni sus luces,le interesa mas el tema politico… Espero que sean neutrales e investiguen como profesionales lo que pasa. Agradeceremos pronta respuesta a este comunicado mil gracias

Los comentarios están cerrados.