Jue. Abr 18th, 2024

 

  • El hoy sentenciado arribó al lugar portando un arma blanca, tipo machete, con el cual amenazó a las personas en situación de migrantes, a quienes despojó de dinero en efectivo

FGE | COATZACOALCOS, VER.- La Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes obtuvo la primera sentencia condenatoria desde su creación y la aplicación de pena privativa de libertad, en contra del responsable de agredir y robar a migrantes que caminaban a un costado de las vías de ferrocarril.

La Fiscalía Especializada comprobó de manera contundente, la responsabilidad de Eduin Noel “N” en la comisión del delito de robo agravado, por hechos ocurridos el pasado 21 de mayo del año en curso, en la colonia Santa Martha, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos.

El hoy sentenciado arribó al lugar portando un arma blanca, tipo machete, con el cual amenazó a las personas en situación de migrantes, a quienes despojó de dinero en efectivo; posteriormente, tomó a una mujer, con la amenaza de violarla; ante esto, el cónyuge lo lesionó con objeto de madera.

Ante tal hecho, el esposo de la amenazada fue golpeado y lesionado, por lo que se le trasladó a un centro médico para su atención.

Al agotar de manera satisfactoria todas las etapas del Proceso Penal 171/2018 y ante la contundencia de las pruebas presentadas en su contra, Eduin “N” solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado y aceptó su culpabilidad.

Luego de emitir un fallo condenatorio en su contra, le fue impuesta la pena privativa de libertad de dos años de prisión.