Vie. Mar 29th, 2024

  • Los hechos se suscitaron el pasado 21 de octubre del año pasado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Del Bosque

FGEV | COSAMALOAPAN.- Al sustentar con suficiencia todas las etapas procesales, la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan obtuvo del Juez una sentencia condenatoria en contra de un sujeto responsable de agredir físicamente a una mujer, de quien se resguarda su identidad por su condición de víctima.

Los hechos se suscitaron el pasado 21 de octubre del año pasado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Del Bosque, del municipio de José Azueta, cuando José Ángel “N” agredió con arma blanca, tipo machete a su pareja sentimental, provocándole múltiples lesiones físicas.

Al presentar elementos de prueba plenamente integrados, en diferentes audiencias orales se obtuvo la legalización de la detención, imputación y vinculación a proceso respectivamente, en contra del agresor por los delitos de lesiones dolosas y violencia familiar.

A su vez, ante la contundencia de las pruebas integradas en la Carpeta de Investigación aportada por la Fiscalía Regional Cosamaloapan, José Ángel “N”, a través de su defensa, optó por un procedimiento abreviado, aceptando responsabilidad penal en los hechos que se le imputan.

En consecuencia, el fallo de la autoridad judicial en contra de José Ángel “N” derivó en el dictamen de sentencia condenatoria y la imposición de una sanción privativa de libertad por el lapso de dos años, nueve meses y diez días de prisión, así como el pago de una garantía económica para solventar la reparación del daño.