Jue. Mar 28th, 2024

Reconocen su labor…
Según los datos de la IFFHS, el arquero de las Águilas se ubica en el puesto 27 en la lista por el mejor portero del mundo de la última década; Oswaldo Sánchez y Oscar Pérez aparecen en los puestos 37 y 39, respectivamente.

El Universal, Ciudad de México.—Guillermo Ochoa se consolida como el mejor portero de México.

El arquero de las Águilas se ubicó en la posición 27 en la lista que publica la Federación Internacional de Estadística de la FIFA (IFFHS) sobre los mejores porteros de la última década.

Con este resultado, Ochoa aún compite con el español Andrés Palop, el paraguayo Justo Villar y el brasileño Marcos, con quienes compartió la misma cantidad de puntos (17) en la clasificación.

Pero no sólo el guardameta del América fue ubicado en la lista, Oswaldo Sánchez y Oscar Pérez también fueron considerados tras ser ubicados en los puestos 37 y 39, respectivamente.

Aunque la oportunidad de seguir sumando para Guillermo Ochoa está latente, ya que aún faltarían los puntos en el presente año, lo que le ubicaría en un mejor puesto y consagrarse como el mejor arquero mexicano de la última década.

La clasificación es encabezada por el italiano Gianluigi Buffon con 170 puntos, seguido muy de cerca por Iker Casillas con 157 unidades y el checo Petr Cech con 120; el ‘Top 5’ lo cierran el alemán Oliver Khan y el holandés Edwin Van der Sar.