Vie. Abr 19th, 2024

catemacoAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Sin respeto a las exigencias sociales, ni a los ancianos que en su mayoría son gente humilde, gente pobre,  gente vulnerable hay quienes atentan contra ellos abusando de la necesidad que tienen de inscribirse en programas de asistencia social como el de atención a los adultos mayores de 70 años y mas, el cual fue creado para favorecer a los adultos mayores en su integración a la vida familiar  y comunitaria.

1.- Fomentar su espacio  y revaloración  en las familias.

2.- Recuperar  y trasmitir  su identidad cultural, conocimientos y experiencias.

3.- Fortalecer su autoestima, relación entre géneros y toma de decisiones.

4.- Estimular su participación en actividades productivas.

5.- Promover su reconocimiento como sujeto de derecho y cuidados responsables.

6.-Disminuir los principales riesgos para su salud.

 Y que a pasado que en ocasiones son usados, manipulados, por necesidad por gente sin escrúpulos, que tienen nombre y apellidos  como es el caso de Octavio Ortega Serrano Regidor primero del H. Ayuntamiento  de Catemaco a quien le piden varios ancianos que les devuelvan el dinero que con mentiras les pidió para integrarlos en el Programa Federal  de atención de adultos mayores de 70 años  y más y no les cumplió  y que el dinero nunca se los regreso  y por ahí andan esos humildes ancianos en su peregrinar  buscándoles, pero a voz de ellos mismos Ortega Serrano, se les ha vuelto ojo de hormiga y esto expresaron a “Eyipantla Milenio Voz Libre al Servicio de la Colectividad” Mire usted mi nombre es Herculano Cervantes  Hernández tengo 79 años, yo le entregue al señor Octavio Ortega Serrano $334 pesos, soy campesino pobre de la comunidad de Pozolapan, y le di mi dinero por que Ortega me prometió afiliarme al programa de adultos mayores 70 años y mas, de eso ya tiene 3 años  y a la fecha estoy esperando, hoy vine con la ilusión de cobrar pues el (Ortega) y me dicen los encargados de dar los cheques que yo no estoy en el programa, entonces ortega me engaño una vez más y por eso quiero que me devuelva mi dinero que con tanto sacrificio reuní y yo se lo entregue.

Su hija Juana María Cervantes nos dice “Mire usted  ya ni la muele el Dr. Ortega tiene tiempo  que al igual que a mí padre engañado también a hecho esto con varios viejitos pidiéndoles dinero y no les cumple,  siempre que lo buscamos para reclamarle se nos esconde”.

La anciana Victoria Xolio Coyolt de San Juan Seco de Valencia dijo “Yo estoy vieja y enferma aun así hice un esfuerzo  y le junte $ 360 pesos y se los di a Octavio Ortega Serrano mi dinerito por que me prometió afiliarme al programa de apoyo a los ancianos  de 70  años, yo tengo 76 años, ya van dos años y no he sido tomada en cuenta y ni el Dr. Ortega Serrano me devuelve mi dinero, hasta ahora nos damos cuenta que el programa es gratuito todo su tramite y entonces por que el Dr. Ortega Serrano se quedo con mis $360 pesos, quiero que me los devuelva, soy pobre y sola”, ahí se nos acercó en forma espontanea  y valiente el anciano Lorenzo Velasco Mil de la comunidad de  Zapoapan de Cabañas  y dijo “Mire usted,  nosotros somos más de 18 ancianos  que hemos sido engañados, afectados,  por el Dr. Octavio Ortega Serrano, dimos la cantidad de $374 pesos por necesidad y por que prometió afiliarnos  al programa  de atención adultos mayores de 70 años y eso ya tiene mas de 2 años y medio, y a la fecha no somos tomados en cuenta, le hicimos del conocimiento al Presidente Municipal   y este prometió ayudarnos, pero ya ni la muelen  Octavio Ortega, se quedo con nuestro dinero y nunca nos afilio al programa y eso lo hizo en otras comunidades con gente pobre y humilde como yo y demás compañeros ancianos de Zapoapan de Cabañas.

Otros ancianos que no quisieron dar sus nombres por temor a represalia  nos manifestaron “Tiene mas de dos años  que le entregamos nuestro dinero  a Ortega Serrano  para que nos metiera a ese programa  de Adultos Mayores, siempre nos a traído a las vueltas, nosotros gastamos pasajes, somos gente de campo,  humildes, no contamos con recursos, por eso nuestra necesidad de entrar a ese programa del Gobierno y que a pasado y no estamos afiliados y ni el Dr. Octavio Serrano nos devuelve nuestro dinero, por eso estamos pidiendo la intervención del Sr. Gobernador del Estado, de su esposa la Presidenta del DIF Estatal, que nos ayude con este problema”.

3 comentarios en «Octavio Ortega Serrano defraudó a Ancianos con el programa 70 y más»
  1. Hace tiempo leí una nota parecida de este vival y no puedo creer que aún no devuelva el dinero pues que clase de politiquillo es, pero bueno que se puede esperar de un tipo como este. Y por cierto es Doctor, yo crei que nadamas habia terminado la preparatoria. Pobre gente de Catemaco con lo que tiene que lidiar, a ver hasta cuando se podrá eliminar ha esta ratas.

  2. Por favor señores ya no caigan en manos de éstos vivales, dizque políticos, ¿Cómo es posible que se aproveche de gente necesitada, con el pretexto de integrarlos a un programa social?, Increible pero cierto, como éste hay muchos. No hay de otra mas que denunciar, para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

  3. Lo mismo de siempre,esas ratotas no aprenden,cuando vea el acapulqueno en el aire se va a arrepentir,el estallido social ya viene ,ven la tormenta y no se hincan…

Los comentarios están cerrados.