Vie. Abr 19th, 2024

“Se amarra el dedo” perito vía celular, reportando al jefe.

Santiago Tuxtla, Ver.—Este es el taxi marcado con el número económico 164 que era conducido por Marco Antonio Morgado Bixi. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, Santiago Tuxtla, Ver.—El Perito de Tránsito de la colonial Santiago Tuxtla, realiza peritaje solo de oídas, sin estar presente en el lugar de los hechos.

Tal es el caso del percance automovilístico entre un autobús de la línea de auto transporte Tepango, con el número económico 2315, y con placas de circulación 575-HD-5 de la ruta Santiago Tuxtla-Tres Zapotes; y un taxi del municipio de Santiago con el número económico 164, con placas de circulación 7276- XCT, conducido por Marcos Antonio Morgado Bixi, y propietario de la unidad automotriz, en su modalidad de taxi Fernando Martínez Fararoni.

Cabe señalar quien por voz propia el mismo perito al ser cuestionado para que nos diera conocer las formas en que sucedieron los hechos, contestando el oficial a este medio de comunicación que “…Ambos conductores que participaron en el siniestro llegaron por separado a estas oficinas para presentar denuncia en relación al percance”.

Fueron los momentos que el perito solicitó la documentación a ambos quejosos quienes argumentaban, el del taxista dijo que, el autobús se le cerró cuando tenia semi abierta la puerta trasera del lado izquierdo, cuando estaba a orilla de la carretera estatal de Tres Zapotes realizando descenso de un pasaje, pero el conductor del autobús manifestó todo lo contrario.

El perito de Tránsito al escuchar a ambas partes tomó la decisión de enviar al corralón oficial al taxi número 164, en el momento en que la unidad de grúas San Martín retiraba el taxi, válgase la redundancia el perito minutos antes del traslado de la unidad del transporte público (taxi) dijo “…Lo voy a poner disposición del Ministerio Público por que el hermano del chofer del taxi me insultó”, mientras tanto el oficial de Tránsito G. Malaga C., trataba a toda costa de mediar el asunto para realizar como dice el dicho “A rió revuelto, ganancia de pescadores”, cosa que no se consumó por las razones que aún desconocemos.

En relación al autobús que participó en el percance, los mismos oficiales unos a otro se hicieron “tío lolo”, en primera al no querer facilitar a este medio de comunicación el nombre del chofer del autobús de la línea Tepango, ni quien es el propietario, argumentando que también seria trasladado al corralón oficial de grúas San Martín, pero sin grúa, ya que el mismo conductor realizaría el traslado de la unidad; cosa que quedó en veremos, por que así se lo sugirió una persona del sexo masculino vestido de civil quien arribó a esas oficinas y dijo al perito “…El camión al corralón no”.

Es claro y evidente que cuando no se encuentra el titular de la Delegación por cuestiones de trabajo en la ciudad de Xalapa, los subordinados cometen irregularidades, como lo de hacer un peritaje y hacer culpable a alguien que tal vez tenga la razón.

Lo viable seria para este funcionario dejar a las unidades a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, quien seria el encargado de iniciar las investigaciones correspondientes en relación a los hechos.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Se observa en la imagen el autobús del transporte Tepango que participó en el percance contra el taxi 164. (Foto: Rodríguez Santos)

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Este es el perito de Tránsito quien realizó peritaje sin estar en el lugar de los hechos. (Foto: Rodríguez Santos)

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El sujeto que se encuentra en la fotografía hablando por teléfono celular, es la persona que dijo que el autobús Tepango, no al corralón. (Foto: Rodríguez Santos).
Un comentario en «Oficial de Tránsito realiza peritaje sin acudir al lugar de los hechos»

Los comentarios están cerrados.