Oficiales de Tránsito de la Delegación 60, querían su mochada

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-La integridad de un funcionario público esta en su conducta honesta, seria y responsable, no por su uniforme., “No es posible que esto sucede en Catemaco, yo ando trabajando honradamente, como chofer de taxi número económico 04 del sitio A.D.O. de Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver.

            Traje un viaje especial de esa zona cañera aquí a Catemaco, unas personas que venían en busca de un médico, pase por la Avenida Carranza frente a la Delegación de Tránsito hasta llegar a la tienda comercial Súper Rodeo, donde uno de mis clientes me pidió que parar ahí para comprar agua para la persona que venia enferma, de ahí lo lleve a donde me indicaron, me pagaron el viaje especial y cuando emprendía el viaje de regreso, por la Avenida Carranza me paró un oficial de tránsito al cual conozco de vista, porque yo como taxista trabaje aquí en Catemaco varios años., y me dijo, te pasaste el alto y sino quieres que te remita a la Delegación móchate con $500.00, le respondí que no era justo, jamás me pase el alto y que como iba a saber si el único semáforo que existe en Catemaco esta en esa Avenida Carranza a 350 metros donde dicho oficial me paró, insistió que le pagara de mochada $500.00, pero no podía, no debía hacerlo, me detuvo un largo tiempo y opté por decirle que le daba $200.00, y me dijo “estas mal, le tengo que dar a mi compañero su mochada y así que son “500.00 y al no dárselos, me pidió que bajara del taxi y se lo llevó junto con otro oficial de tránsito a quien también conozco de vista, al corralón que tienen en dicha Delegación de Tránsito y a mi me mandaron encerrar a la cárcel municipal, ya que solicitaron el auxilio de la policía , llame a mi esposa a Covarrubias y al llegar le dijeron, su esposo andaba manejando ebrio y si quiere sacarlo libre tiene que pagar $12,000.00 este día sábado, y al comentarlo mi esposa le dije yo no atropelle a nadie, jamás tome alcohol, andaba yo bien, ya vino un médico y me hizo un examen.

            Ya para el día domingo 7 de marzo, un amigo intercedió por mi, ante dichos oficiales de tránsito y le dijeron, ¡ni ma… si no pagan $15,000.00, ni el taxi ni tu amigo salen y si se queda hasta el día lunes 8 de marzo, va a subir la cuota porque los jefes son mas duros, piden más dinero!

            “Expresó el afligido taxista Elvis Farias Sagrera conductor del taxi número 04 del sitio A.D.O. de Juan Díaz Covarrubias, que para su mala fortuna cayó en manos de los rapiñeros oficiales de tránsito del turístico municipio de Catemaco, que junto su comandante y el jefe de servicios operativos David Merino Ochoa están hincándole el diente a todo conductor que se les atraviesa por el camino., ¿Sabrá el señor Gobernador de la clase de pillos que existen en la Delegación 60 de Tránsito del Municipio de Catemaco?, quienes por telefonía celular hostigaban a la familia del taxista para que les entregaran dicha fabulosa suma de dinero por dejar libre y liberar el taxi; cuando no cometió infracción alguna. Querían dinero; ya que nunca le pidieron su licencia de conducir, la tarjeta de circulación, ningún papel, documentos que le taxista tenia en orden y en su poder.

6 COMENTARIOS

  1. Despues de leer este querido diario Eyipantla les recomiendo leer el diario NOTIVER del puerto de VERACRUZ , principalmente LAS COLUMNAS, en especial Reflexion Matutina de Don Edwin Corona y Cepeda, El Rincon de Don Pedro , Texto Irreverente, en fin , estas personas entregan dia a dia informacion veraz sobre lo que acontece en el estado, ahi se daran cuenta de toda la farsa orquestada en Veracruz y de que el estado ya no nos pertenece, cualquier dia estimado paisita nos desalojan del estado porque tio ofidio ya lo vendio a los gringos, Calderon ya vendio una parte a los franceses, pero ni pienses paisita que se nos van a poner los ojos azules y vamos a hablar franchute,eeeehh, no paisita, nos van a desalojar como hizo fide con el penal Allende en el Puerto de Veracruz,hay que ir juntando las chivas.

  2. Ya ven a lo que me refiero??? Esos son los remedos de hombre que no tienen el mas minimo respeto por la ley o por los demas. El gobernador ha hecho muy buenos negocios a nuestras costillas, basta con leer o ver los noticieros a diario para darnos cuenta que el estado de Veracruz ya no nos pertenece desde hace mucho tiempo, Miguel Aleman se llevo lo mejor y ahora tio Ofidio vendio el humedal de Tembladeras en el puerto de Veracruz a la empresa SORIANA por varios millones de dolares que por supuesto paisita ni tu ni yo vamos a disfrutar jamas, el gober come caviar y champana con las grandes estrellas mientras a ti y a mi paisita apenas nos alcanza para un kilillo de topotes para la familia y mira que somos varios, pero mientras trague bien su familia y su delfin a los demas que nos lleve el chamuco , incluidos estos tontos »servidores publicos» que no tienen pantalones suficientes para levantar la voz y luchar por un pago digno y apoyo del gobierno, tal parece que no tienen dignidad ni respeto por sus propias familias. Alla ellos.

  3. Hace unos dias iba caminando en san andres y vi una patrulla mal estacionada infraccionando al chofer de una camioneta, el comandante estaba hablando por cel a 5 o 6 metros bajo una sombrita, y el otro oficial estaba infraccionando, yo les dije que pusieran el ejemplo, que se estacionaran bien, mi sorpresa es que los 2 oficiales se vinieron contra mi de manera agresiva y actuando de la manera despota, en un momento llegue a pensar en que eso iba a terminar en golpes, no se si aun no les cabe en la cabeza que son servidores publicos y que para eso estan para servir.

    El comandante por tener un cargo mayor debe tener mayor cerebro para tratar los asuntos pero tal parece que entre mayor rango mayor es la mediocridad e ignorancia.

    Asi que no solo es en catemaco es un mal generalizado.

  4. CLARO QUE EL GOBERNADOR FIDEL LO SABE EL LOS CONTRATA SIN SUELDO LOS TIENE DE MERITORIOS, DE QUE CREEN QUE COMEN SI NO LES PAGAN LOS MANDAN A ROBAR Y A PARTE TIENEN QUE ENTRARLE AL COCHINITO DEL GOBERNADOR PORQUE PARTE DE LAS MOCHADAS SON PARA LAS ELECCIONES QUE ESTAN TONTOS O SE HACEN, EN TODO EL GOLFO DE MEXICO SOLO VERACRUZ TIENE VERIFICACION VEHICULAR OBLIGATORIA, Y YA SUBIERON LA MULTA A MAS DE MIL DOSCIENTOS PESOS, CLARO PURA MOCHADA HAY QUE PAGAR LAS DESPENSAS LAMINAS Y DEMAS TRUCOS PROSELITISTAS PARA QUE EL DELFIN DUARTE LLEGUE, AUNQUE DE DELFIN NO TIENE NADA PARECE BALLENA

  5. ojala tengas un abogado y los demandes, si el doctor que expidio le salio que el alcohol estaba presente en su aliento o sangre, siendo esto una infamia, le pueden revocar su licensia, a los malos oficiales que sin educasion alguna al preguntarles POR LOS ARTICULOS, LEYES Y LA CONTITUCION CIVIL no tienen ni idea de para que sirve o como se come, pero preguntenle por mochadas, mordidas, ponte la del puebla, propina, y muchas cosas mas, eso si saben, la clasica lengua mexicana y real academia jarocha,solo espero que se haga justicia para estos agentes, mas que agentes RATEROS CON PLACAS, lastima que mi pueblo sea asi, amigo taxista, demandalos por danos y perjuicio, un buen abogado te asesorara mejor, pero esos son otra historia casi parecido, buena suerte

  6. transitos ratas por ese tipo de actitudes la poblacion no los acepta por que son como la mafia solo que con uniformes ya que solo se dedican a quitarle el dinero a gente que lo gana con su sudor y con gran descaro como lo hacen las organizaciones delictivas quitan el dinero a la gente…. su uniforme lo escupo dandole 200 pesos por que no tienen ni la mas minima idea de lo que es honrar el uniforme que traen puesto.

Comments are closed.