Oficina Operadora de la CAEV; preparada ante el temporal de lluvias

Manuel Moreno Martínez, Saltabarranca, Ver.—La Comisión de Agua en el Estado Veracruz, a través de la Oficina Operadora en el municipio de Saltabarranca, continúa realizando trabajos en beneficio de la población, así lo dio a conocer el Director de esta dependencia en el municipio, el Ing. Jaime Hernández Márquez, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios y atender las necesidades del municipio.

El titular de esta dependencia indicó que se llevó a cabo la apertura de un nuevo pozo en la comunidad de Zamora Caletón, esto con el propósito de que no carezcan del vital líquido.

Al respecto el ingeniero dijo a Diario Eyipantla Milenio que; “…En la comunidad de Zamora Caletón se instaló un nuevo equipo de bombeo sumergible, el cual nos está proporcionando un promedio de 15 litros por segundo, así como la reinstalación del sistema eléctrico; con esta nueva rehabilitación se ven beneficiados alrededor de 302 tomas”.

“…Con esta importante obra queda garantizado el servicio en Zamora Caletón al 100%”, siguió diciendo Jaime Hernández.

Por otro lado, al ser cuestionado de cómo se encuentra el servicio en la cabecera municipal indicó que; “…Hemos tenido algunos problemillas con usuarios debido a que en ocasiones el vital líquido sale con residuos de arena, pero esto se debe a una fisura que tiene el pozo en la tubería, pero en lo que cabe el servicio se mantiene estable”.

Al seguirle cuestionado sobre cómo se está preparando para las presentes lluvias, sentenció que  “…Se ha venido trabajando con los desazolves de los drenajes, pero de igual forma ya se hicieron las gestiones pertinentes para que en los próximos días arribe a este municipio un Vactor”.

“…Es necesario que la ciudadanía se ponga al corriente con los pagos del servicio, debido a que hay un rezago aproximado a los 110 mil pesos, ya que de lo contrario los morosos se verían afectados con la suspensión del vital liquido”. Finalizó diciendo el entrevistado.