Vie. Abr 19th, 2024

AGENCIAS | CIUDAD DE MEXICO.- Si tienes entre 18 y 29 años de edad y actualmente no estudias y/o te encuentras sin trabajo puedes ser beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que recibirás capacitación en un Centro de Trabajo, a la vez que el Gobierno de México te otorgará un apoyo económico de 5 mil 258 pesos mensuales más seguro médico.

Del 14 al 18 de junio, las Oficinas Móviles del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se instalan en 23 municipios de muy alta marginación y lugares con altos índices de inseguridad de 20 estados.

Las Oficinas Móviles recorren el territorio nacional y se acercan a la ciudadanía para realizar el Registro de aprendices, Registro de centros de trabajo, Vinculación, Requerimientos administrativos, además de dar a conocer las ofertas del Servicio Nacional del Empleo.

14 de junio

En San Agustín Loxicha, Oaxaca, estarán frente al Palacio Municipal, ubicado en Calle Independencia s/n; mientras en Quintana Roo, la sede estará en la Sala de eventos de la Canaco, ubicada en Avenida Tulum s/n, entre Libra Norte y Escorpión, Colonia Tulum Centro.

15 de junio

Mañana 15 de junio, el Salón Fiesta Variedades, localizado a un costado del Parque Central, Calle Segunda Poniente Sur s/n, Col. Centro, del Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, será la sede de las Oficinas Móviles a partir de las 9 horas.

En la misma fecha, a partir de las 9 horas, San Luis Potosí recibe la jornada de incorporación de jóvenes en el Salón Tamagib del Hotel Valles, ubicado en Boulevard México-Laredo núm. 36 Norte, Zona Centro, en la municipalidad de Ciudad Valles.

El ayuntamiento de Bacalán, en Tabasco tendrá abierta la Oficina de 9 a 15 horas, en el Gimnasio Celedonio Abreu, localizado en la calle Melchor Ocampo núm. 513, Col. Centro.

16 de junio

Ya el jueves 16 de junio, Ensenada, Baja California, recibe a los jóvenes interesados en el Centro de Gobierno, ubicado en Avenida A s/n, Fraccionamiento Ciudad San Quintín, de 9 a 15 horas.

La Oficina Móvil llegará a Coahuila, a la región minera de Nueva Rosita, en el Salón de Usos Múltiples del DIF, que se ubica en avenida Presidente Benito Juárez, # 209, Colonia Sarabia.

También Guanajuato se sume a la iniciativa, con la instalación del registro en el Auditorio Comude Acámbaro, ubicado en Javier Mina núm. 8, Col. Unidad Deportiva.

En tanto, el Gimnasio Polivalente Villas de San José, ubicado en la calle Gladiola núm. 577, Col. Villas de San José, Municipio de Juárez, Nuevo León tendrá su propia sede.

El Palacio Municipal de Yaxcabá, Yucatán, habilita un espacio para atender a los jóvenes de entre 18 y 29 años, en la Calle 21 s/n, Colonia Centro.

16 y 17 de junio

El 16 y 17 de junio, la Cancha techada de la Colonia Ramón Serrano, ubicada en la Calle José D. Ruiz s/n, esquina con Roberto Suárez Olvera, de la municipalidad de Villa de Álvarez, en Colima abre sus puertas a la jornada de inscripción.

También, la sede de Pilares Chicoasén, ubicada en Av. Chicoasén núm. 239, Lomas de Padierna, Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México estará abierta en ambas fechas de 9 a 15 horas.

En Durango, el Instituto Tecnológico del Salto, ubicado en Calle Mesa del Tecnológico s/n, Col. Forestal, del ayuntamiento de Pueblo Nuevo tendrá jornada doble, al igual que Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con una sede instalada en el Auditorio Enrique Bátiz, ubicado en la Av. Constitución s/n, colonia Centro Urbano.

La Cancha de usos múltiples de la comunidad de San Andrés Milpillas, del Municipio de Huajicori, estado de Nayarit tendrá la visita de la jornada de incorporación al programa insignia del Gobierno de México.

En la Explanada de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, ubicada en Avenida Estadio, número 106, Colonia Centro Sur, de la capital de Querétaro, se programó una doble jornada de inscripción.

El Ayuntamiento de Cancún, Quintana Roo, instala su sede en la Unidad Deportiva Región 103, ubicada en Calle 159 Norte s/n, Col. Región 103.

La Unidad Deportiva Universitaria ubicada en Av. Colorines s/n, Col. Prados Glorieta, de la capital potosina abre sus instalaciones de 9 a 15 horas.

El edificio anexo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se ubica en calle Zaragoza núm. 404, Col. Centro, en el estado de Veracruz.