Ofrece América 5 mdd por chileno Jorge Valdivia

Notimex, Santiago de Chile.—El América ofreció cinco millones de dólares al Palmeiras de Brasil por el pase del volante chileno Jorge Valdivia, quien desea abandonar ese país tras sufrir un secuestro express, informó hoy el diario «La Tercera».

La edición digital del periódico chileno señaló que «el cuadro más poderoso de México ya se contactó con el entorno del volante para conocer sus pretensiones» de sueldo, luego de que el jugador manifestara su intención de dejar Brasil.

Según la fuente, América «ve a Valdivia como el gran golpe futbolístico y mediático para el torneo de Apertura 2012, que comenzará el 20 de julio».

Palmeiras, que en julio de 2010 pagó nueve millones de dólares por el jugador, informó que Valdivia estará en el club al menos hasta julio próximo, cuando concluye la Copa de Brasil.

Además del América, el club brasileño, que se niega a un eventual préstamo del hábil volante, maneja una oferta por el jugador chileno proveniente de los Emiratos Árabes por unos 7.5 millones de dólares.

Valdivia recibe en la actualidad un sueldo anual de 4.8 millones de dólares, lo que también constituye un problema para el traspaso del jugador al América, club en el que el jugador con mejor remuneración recibe 2.5 millones de dólares al año.