Ofrece Ayuntamiento festejo en honor al magisterio

Alcalde y ediles conviven amenamente con profesores sanandrescanos.
Sortean un auto y regalos en la cena-baile para celebrar a los profesores.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como un reconocimiento a la labor que desempeña el gremio magisterial por llevar a las aulas el conocimiento para las nuevas generaciones, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, organizó un ameno festejo para profesores de distintos niveles escolares de este municipio, con motivo del Día del Maestro.

Cabe destacar que el Alcalde explicó, que aunque la fecha oficial es el 15 de Mayo, y se contaba con la logística para la realización de este evento significativo, la autoridad municipal acordó con su cabildo que en vista de las múltiples celebraciones que se organizan por la vía de los sindicatos y las escuelas, decidieron que se fijara en una fecha posterior, para que pudieran acudir el mayor número posible de maestros ya que se rifó un automóvil, Matiz, del año.

La cena-baile se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Andrés, y estuvo amenizado por un grupo musical y sonido.

“Reconocemos la importancia de los maestros como formadores de la sociedad, el Regidor Paúl Elías Solana, profesor igual que ustedes, siempre estuvo pendiente de este festejo y no quisimos dejar de celebrar al magisterio, así que decidimos que aunque un poquito después de la fecha, pero con todo como ustedes se merecen, con buenos regalos, un buen grupo musical y una cena agradable”, comentó Rafael Fararoni Mortera.

El Munícipe reconoció la gestión del profesor Paúl Elías Solana, y el Director de Educación a nivel Municipal, el Profr. Faustino Alvarado Martínez, quienes dijo, no han descansado en la supervisión de las necesidades en planteles educativos, proponiendo obras y acciones para sus agremiados en todos los niveles.

En la cena-baile estuvieron presentes como parte del presídium el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo; los regidores Paúl Elías Solana, Emilio Carlos Sedas Aragón; el Contralor Municipal Lic. Arturo Fariña Pavón; el Director de Mantenimiento Ing. Héctor Galán Caro; el Cronista de la Ciudad Profr. Sixto Carvajal; la Tesorera Municipal Mariana Pineda Sánchez y otras personalidades que previo al sorteo de los regalos, entregaron reconocimiento a varios maestros por 20, 30, 40, y más de 50 años de servicio, entre los que destacaron el Profr. Óscar Escudero Chargoy y el Profr. Sixto Carvajal.

Antes de iniciar el sorteo de los regalos, el Ing. Rafael Fararoni Mortera reconoció el interés del gremio magisterial por mejorar la calidad de la enseñanza en el municipio y les reiteró su apoyo para conseguir esa encomiable misión que es la de educar.

Entre los obsequios se entregaron climas, pantallas planas de 42 pulgadas, mini splits, lavadoras y el premio esperado de la noche, un automóvil del año, Chevrolet, Matiz.