Ofrece empleo temporal en la rehabilitación de caminos la SCT

Abel Cadena Pérez, Xalapa, Ver.-Importante reunión de trabajo de repuesta inmediata, se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Comunicación y Transporte (dependencia federal) ubicadas en colonia Las Ánimas, carretera 0+700 en esta ciudad de Xalapa, capital del Estado jarocho.

El evento estuvo presidido por su titular, el licenciado Basilio de la Vega, llevada a cabo este día 18 de Enero del año en curso, a las 11:30 horas en la que estuvieron presentes las autoridades ejidales de las comunidades del turístico municipio de Catemaco.

Por la comunidad San Rafael, estuvo el señor José F. Gorel Anota; Gilberto Quinto Rosario, representando a Coyame, así mismo por la Península de Moreno Luis Chípol Catemaxca; por último a la localidad de Adolfo López Mateos, estuvo Adalberto Sixtega Báxin, los cuales estuvieron acompañados por la licenciada Jéssica Hernández Ruiz, mismos que le solicitaron al licenciado Basilio de la Vega su apoyo para la rehabilitación de los caminos de acceso de dichas comunidades, obteniendo respuesta positiva por parte de dicho funcionario quien los incluyó en el programa “Empleo Temporal” y les prometió que dichos trabajos darían inicio el día 1 de Febrero del año en curso y que la mano de obra que emplearán, será pagada por la S.C.T.

Además de que esta mano será empleada la de campesinos y personas que vivan en dichas comunidades donde con la captación de estos trabajos temporales llevarán beneficios económicos a sus familias y se verán beneficiados con la rehabilitación de sus caminos; por lo que los representantes ejidales manifestaron que ojalá se realicen estos trabajos de rehabilitación de sus caminos, los cuales cada vez que llueve fuerte son dañados.

Por su parte la licenciada Jéssica Hernández Ruiz, expresó que además de estos trabajos de rehabilitación de caminos rurales, a familias campesinas humildes, a las comunidades de Tebanca y Las Margaritas se les hará entrega de cemento, arena, greña para la realización de los trabajos de “Piso Firme”, a su vez hemos gestionado ante las instancias correspondientes y la Sedesol la afiliación al Programa 70 y Más, de Adultos Mayores y a la fecha estamos favoreciendo aproximadamente a 1 mil 200 ancianos, pugnamos porque nos llegue pronto. También el programa de “Alimentación” a favor de gente vulnerable del municipio de Catemaco.”

La S.C.T. en la voz de su titular, ya prometió llevar a cabo la rehabilitación de los caminos de dichas comunidades y que sería en corto tiempo; ojalá que este funcionario les cumpla a los cámpiras.