Vie. Mar 29th, 2024

Gráfico13Comunicado de PRENSA, Poza Rica, Ver.-Al tomarle protesta al nuevo Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte del Estado que preside Marco Santiago Vera, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán se comprometió a seguir trabajando con el mismo empeño que el primer día de su administración.

Añadió que los éxitos de los empresarios lo estimulan a ir por mucho más, porque hay veracruzanos que aún no tienen empleo, y aun existen zonas de rezago y sectores de pobreza, pero no hay mejor camino para combatirlos que generar riquezas.

Luego de escuchar el informe de labores del presidente saliente del CCE, Alfonso Girón González, el Mandatario veracruzano dijo que el desarrollo de Poza Rica no solo es el del petróleo y el gas, sino la industria, la micro y pequeña empresa, el comercio y los servicios, y la agricultura y ganadería, además asociadas a las actividades productivas las actividades turísticas, fiestas y tradiciones, así como festivales internacionales como Cumbre Tajín que atraen muchos visitantes.

Por ello se comprometió a continuar trabajando en forma unida con los empresarios y microempresarios para continuar con el desarrollo de esta región, así como estimular el trabajo conjunto con las instancias correspondientes para atender los problemas relacionados con la seguridad pública.

El Gobernador también habló sobre el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en Veracruz al 12 por ciento en relación al mes de febrero del año anterior, resaltando que de los 14 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS en los dos primeros meses de este año, seis mil de ellos corresponden a esta zona de Poza Rica.

De igual manera, los empresarios de esta zona afiliados al CCE externaron su respaldo al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su apertura al diálogo y su apoyo a las inversiones realizadas.

En este evento, el presidente de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Mellado González, entregó un reconocimiento al Mandatario veracruzano por su trayectoria y labor al frente de los destinos de la entidad en estos años.