Ofrecen taller “Manejo de Alimentos” a prestadores de servicios turísticos

SSA y Ayuntamiento de Catemaco…

Catemaco, Ver.—Alrededor de 250 personas atendieron este llamado de profesionalización en los servicios turísticos, donde agradecieron la iniciativa del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— Dentro de las estrategias implementadas para la profesionalización y optimización de los prestadores de servicios turísticos, el Ayuntamiento de Catemaco que preside el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez a través de la Secretaría de Salud de Veracruz y en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, realizaron un curso taller para la manipulación adecuada de los alimentos el cual fue denominado “Manejo de Alimentos”, taller impartido por especialistas en esta materia.

 

Alrededor de 250 personas atendieron este llamado de profesionalización en los servicios turísticos, agradecieron la iniciativa que sus autoridades municipales están realizando para que los negocios obtengan los conocimientos necesarios en esta materia.

 

En el acto protocolario de inicio la Síndica Única Teresa Moreno Gómez a nombre del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez agradeció a través del personal de la Secretaría de Salud, al Dr. Pablo Anaya, Secretario de Salud, la impartición de este importantísimo curso taller en el que se enseñan los métodos de higiene necesarios al momento de cocinar los alimentos.

 

Con estos talleres se busca capacitar a los empleados que trabajan con alimentos en la correcta manipulación e higiene de los mismos de manera práctica, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales y con ello ofrecer un mejor servicio, sobre todo, a  los turistas que arriban a este municipio para ofrecer un mejor servicio.

 

Durante dos días, los comerciantes participantes tocaron temas básicos como el lavado de manos, brazos y verduras, así como la desinfección de estas, además de nuevas técnicas para el cuidado de la comida ya pre-cocida, esperándose en este sentido que estos prestadores de servicios reciba un nuevo taller para el mejoramiento de técnicas de esta clases lográndose la capacitación adecuada entre jefes y cocineros.

 

Asistieron además a este evento los regidores Orlando Betancourt, Ángel Palafox Paxtián, Juan Alberto Martínez Chapol, Yesica Hernández Ruiz y el Director de Turismo Municipal, David Hernández Brizuela.