Mar. Abr 23rd, 2024
  • El cubano viene con experiencia internacional para los nadadores tuxtlecos

 

 

EMMANUEL CHAGALA

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

 

El Club Campestre de Natación presentó al entrenador cubano Omar Morales Pérez, quien entra en relevo de su compatriota José Luis Artíles, con el objetivo de incrementar el rendimiento de las sirenas y tritones tuxtlecos.

La maestra Georgina Suárez Alonso, así como padres de familia le dio la bienvenida en reunión sostenida en el centro de la ciudads, donde se informó además que la nadadora de alto rendimiento, Alexa Villa, permanecerá en esta institución para el beneplácito de sus compañeros y de la región de Los Tuxtlas.

Yocelyn Benavides, a nombre de los padres de familia, dijo en entrevista que el club no podía quedarse sin entrenador, y ante los resultados constantes de sus integrantes, se ha optado por lo mejor opción en la persona de Omar Morales, que es un entrenador que se ha rozado a nivel internacional por más de 28 años.

En cuanto al rumor sobre que Alexa Villa cambiaría de aires, ante la contratación de Artiles en el Gobierno del Estado, dijo que “ella no tiene la intención de cambiar de club y su objetivo es seguir aquí, y con este nuevo proyecto aquí seguirá”.

Alrededor de 30 nadadores conforman al club de los cuales 10 de ellos son de alto rendimiento, mismos que buscan trascender a nivel estatal, nacional e internacional.

Alexa Villa por su parte, dijo: “Empezaron a decir en Veracruz que me iría para allá pero en realidad estoy en San Andrés; siento que Omar es un buen entrenador por su dedicación y estamos contentos que se haya quedado con nosotros”.

Informó que se está preparando a conciencia para la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Acapulco Guerrero, y para al mundial Junior que se llevará a cabo en Indianápolis (USA).

Queremos mejorar tiempos, hacer varias cosas y destacar más, concluyó Alexa.

En la reunión se habló también del gran proyecto que sigue el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, pues en administraciones pasadas se había quedado rezagado, y en esta se reactivó la construcción de la alberca semi olímpica, esperando que en este año se concrete al 100%.

Así, el Club Campestre de Natación continúa con nuevos proyectos con la firme intención de brindarles a los jóvenes los espacios necesarios para su desarrollo.