Jue. Jul 25th, 2024

El clima para este martes 9 de julio en Veracruz será lluvioso: la onda tropical número 8 estacionada en el suroeste del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec ocasionará lluvias muy fuertes de manera generalizada en todo el teriotorio veracruzano. Las precipitaciones más fuertes se focalizarán en las zona montañosas y el sur de Veracruz.

En la región norte del territorio veracruzano: Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, las temperaturas serán cálidas: oscilarán entre los 25 grados Celsius como mínima y los 33 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 35 grados Celsius. En esta zona se espera un cielo medionublado con altas posibilidades de lluvia durante la tarde

En la región montañosa se espera un ambiente cálido: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 17 grados Celsius, mientras tanto, en la región del Valle de Perote el amanecer será fresco con temperaturas entre los 12 y 13 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 27 grados Celsius y la posibilidad de lluvia será alta.

En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será fresco. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 29 grados Celsius con una mínima de 20 grados Celsius. Se espera un ambiente templado con lluvias en la región de Las Altas Montañas.

En Orizaba la temperatura mínima será de 17 grados Celsius y la máxima será de 27 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará medionublado y el viento en esta región será de entre los 30 km/hr a los 35 km/hr. Existe la posibilidad de que se presenten lluvias fuertes durante la tarde.

En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 34 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 24 grados Celsius. El cielo estará medionublado y se prevén lluvias durante la tarde, el viento en la zona costera central será de 25 a 35 km/hr.

En la zona sur del estado de Veracruz: Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, las temperaturas oscilarán entre los 25 grados Celsius como mínima y los 34 grados Celsius como máxima. El cielo estará nublado y la lluvia será intensa durante la tarde.