Operativo contra transporte “pirata” logra resultados en Los Tuxtlas

Miguel Marcial Malaga titular de transporte público.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Como parte de las acciones para inhibir la prestación del servicio de transporte público y mercantil sin la autorización correspondiente del gobierno de Veracruz, la dirección general de transporte público mediante la delegación San Andrés Tuxtla, detuvo a una unidad y al conductor que realizaba la prestación de forma irregular en la ciudad de Ángel R. Cabada, informó el titular de la dependencia Miguel Marcial Malaga.

Durante la semana pasada se detuvo a una unidad “pirata” que se hacía pasar por taxi, ya está a disposición del transporte, y el resultado de este operativo fue en coordinación con la dirección municipal de tránsito de aquel municipio.

Al automóvil que realizaba el servicio se le detuvo porque su conductor no portaba el cinturón de seguridad, posteriormente se le solicitaron documentos y no pudo presentarlos, a partir de ahí se pudo constatar que era una unidad particular que realizaba una función de taxi, esta unidad fue puesta a disposición de la fiscalía del estado por trabajar sin una documentación que los acredite para tal función.

“A los que anden prestando el servicio de manera irregular les hacemos el exhorto para que dejen de hacerlo porque en cuanto sean intervenidos por la delegación tendrán una infracción de mil salarios mínimos”.

El delegado de transporte público aseguró que existen comentarios de que existen más unidades “piratas”, sin embargo, argumentó que siguen un protocolo que los rige para efectuar la detención de cualquier vehículo del transporte, en este sentido recordó que sin una causa probable no se puede ejecutar una revisión o detención.

“Aquí lo que tiene que imperar es el marco legal, no se está imponiendo nada, y lo que se está haciendo es aplicar la ley, y todas las unidades piratas del transporte público que se detecten que estén trabajando sin los permisos se les tiene que intervenir y proceder de acuerdo a la ley 589”.