Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Gobernación Municipal con la asistencia del departamento jurídico y elementos de la Policía Municipal de la Comisaría de esta ciudad, realizaron un operativo de desalojo de vendedores ambulantes que estaban invadiendo las calles Cinco de Mayo, Antonio C. Rascón y Venustiano Carranza. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Por instrucciones precisas del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, con la sensibilidad política que viene desarrollando durante su administración municipal instruyó al director de Gobernación Municipal, Fernando Carrera Elías, para que dentro del marco de la Ley, apegado a la Ley del Municipio Libre y Soberano, y de una manera respetuosa sostuviera pláticas en diferentes reuniones con vendedores ambulantes que realizan el comercio informal en las calles Cinco de Mayo, Antonio C. Rascón, y Venustiano Carranza, con el fin de llegar a acuerdos de mutuo respeto.

Por su parte el funcionario municipal, acatando las disposiciones de quien gobierna en San Andrés Tuxtla, hizo diferentes requerimientos a los antes mencionados para que realizaran sus ventas sin obstaculizar el libre tránsito tanto en las banquetas como en el arroyo vehicular, disposición que algunos no respetaron y fue hasta el día de ayer miércoles, cuando el director de Gobernación Municipal, en coordinación con personal del departamento jurídico y policía municipal de la Comisaría de este municipio, realizaron un ‘operativo sorpresa’ en las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad.

Dentro de esta acción incautaron manera preventiva la mercancía de los vendedores ambulantes, siendo remitida a las instalaciones de la Comisaría de San Andrés Tuxtla.

Preciso es mencionar que ningún vendedor fue detenido en el operativo; también es cierto que mucha gente que observaba el movimiento lanzó improperios contra funcionarios y contra elementos de la policía, sin saber los motivos.

Esto obligó a que Fernando Carrera diera una explicación a la gente que se aglomeró alrededor del funcionario, quien dijo: “las disposiciones que estamos tomando son en base a que los vendedores ambulantes han desobedecido el acuerdo verbal en donde no iban a causar molestias en el primer cuadro de la ciudad ni obstaculizar el libre tránsito en las banquetas…”

Al ser entrevistado Ferrando Carrera, en relación al operativo efectuado indicó que a los vendedores ambulantes ya se les había notificado en tiempo y forma, que no obstaculizaran los accesos; “…lo cierto es que tenemos ya muchas quejas de los comerciantes ya establecidos, ya que los ambulantes con el fin de vender sus productos se les plantan frente al comercio establecido causándoles un daño y un perjuicio.”

Así mismo señaló que el permiso para los ambulantes ya está terminado, y estos pueden realizar la venta de sus productos en barrios y colonias sin afectar el tránsito.

Por último, el funcionario municipal dijo que con estas acciones el centro histórico y las arterias como el zócalo de la ciudad estarán libres de ambulantes. “Pero aun así estamos trabajando con todos los ambulantes.” Concluyó.

Hay un dicho muy cierto en época de elecciones, ‘todo aprendiz de político pretende llevar agua a su molino para ganar adeptos’, en este caso para su partido como lo es el doctor Aldo Sánchez Aguirre, quien se dice luchador social del Sol Azteca, (PRD), y que pretendió abanderar la causa.

Cabe mencionar que los artículos y mercancías de los vendedores ambulantes minutos después fueron entregados a sus propietarios sin pagar alguna sanción o multa administrativa.   

San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego del operativo de desalojo y donde el director de Gobernación Mu-nicipal Fernando Carrera, dio a conocer que ya no habrá permisos para el primer cuadro de la ciudad, un líder político pretendió abanderar la causa, señalando el funcionario municipal que a los vendedores ambulantes no se les sancionó, y se les regresó su mercancía, sólo se les invitó a no reincidir. (Fotos: Rodríguez Santos)
4 comentarios en «Operativo sorpresa contra comercio informal: Gobernación Municipal de SAT»
  1. POBRE GENTE Q LUEGO LES QITAN SUS ARTICULOS DE VENTA Y A LOS CARRETILLEROS Q SOLO ANDAN GANANDOSE LA VIDA HONRRADAMENTE VENDIENDO FRUTAS… YA NI LOS Q ANDAN VENDIENDO DROGAS O ROBANDO TRAEN ASI ACORRALADOS…ENTONCES A VER GENEREN EMPLEOS PARA ESA GENTE CON REQISITOS ACCESIBLES NO PIDAN TANTA P… M…

  2. eres 1 asko inch fernando…sete subio la kk…akuerdate que esto no dura toda la vida…acuerate como andabas de gato yaora te sientes muy chingon

  3. jajajajajaja mas de lo mismo, les dan el pitazo con anticipacion, sigan vendiendo !!!!!!

  4. no pues mas que robar no queda de otra vamos raza a robar extorcionar y lo que venga pues nuestros representantes politicos no dejan otra alternativa

Los comentarios están cerrados.