Mié. May 1st, 2024
  • Para conductores de motos que no portan casco protector, a fin de disminuir lesiones o mortandad por accidentes
Entre motocicletas y motonetas sumaron 137 unidades detenidas en operativo sorpresa conjunto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. X y la SSP; señaló el delegado de Tránsito, Isaías Óbil. (Foto | Dennis Villarruel Zamudio)
Entre motocicletas y motonetas sumaron 137 unidades detenidas en operativo sorpresa conjunto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. X y la SSP; señaló el delegado de Tránsito, Isaías Óbil. (Foto | Dennis Villarruel Zamudio)

 

Dennis Villarruel Zamudio

Lerdo de Tejada, Ver.—

Nuevamente y para tranquilidad de la sociedad de este lugar, la Delegación de Transito Y Seguridad Vial del Estado de Veracruz Núm. 36, de esta región en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Protección Civil Municipal, pusieron en marcha por enésima ocasión, EL OPERATIVO SORPRESA, a los motociclistas que no porten correctamente el respectivo casco protector.

En entrevista exclusiva para quien esto escribe, el Teniente Isaías Obil Pucheta, Delegado de Tránsito de la mencionada dependencia del gobierno del Estado, informó que como consecuencia del desacato de los conductores de motonetas y motocicletas, en el sentido de usar por reglamentación, el casco al conducir su automotor y que esta insubordinación ha provocado un considerable índice de accidentes viales con muchos lesionados y que en el peor de los casos han sido fatales, “la Dirección General de Transito del Estado dió el visto bueno para efectuar el citado operativo, a fin de reducir al máximo estos percances que en últimas fechas ha mantenido en zozobra a la ciudadanía y muy especialmente a padres de familia”.

Sobre este mismo asunto, nuestro atento y cordial entrevistado, de nueva cuenta exhortó en conferencia a los conductores de motos amonestados a usar el casco protector en los momentos de conducir y así mismo a respetar estrictamente los sentidos viales y las velocidades permitidas en la ciudad, y de igual forma a portar la respectiva licencia de manejo y demás documentos conducentes, y a no transportar a más de una persona en este tipo de unidades motrices.

“En este operativo se remitieron al corralón correspondiente 137, entre motocicletas y motonetas por la intransigencia de sus conductores que han hecho caso omiso a estas normativas viales, sin embargo no se les cobró ninguna infracción y se les brindó un curso de capacitación vial buscando con ello concientizar a dichos conductores a ser responsables en su forma de manejar”. Concluyó el Teniente Isaías Óbil Pucheta.