Operativos de Tránsito ignorados motociclistas y padres de familia

sin cascoErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Pese a los operativos que realizan las Autoridades de Tránsito del Estado, no dejan de verse a menores de edad conduciendo motocicletas, en este municipio, aun cuando esta autoridad les aplica sus respectivas infracciones; lo malo es que al detener los Agentes de Tránsito a los menores que conducen este tipo de vehículos, los primeros que van a dar la cara y pagar las mencionadas multas son los mismos padres de los menores infractores, que en muchas ocasiones agraden verbalmente a estas autoridades, no poniéndose a pensar que en muchas ocasiones sus hijos son detenidos por exceder la velocidad permitida, y aplicando la ley es como se evitan accidentes.

Este comentario viene al caso citar el que se registró la madrugada de este jueves en este municipio, donde un menor perdió la vida mientras que otro se debate entre la vida y la muerte y su motocicleta quedó destrozada.

Ojalá que este tipo de accidentes, haga reflexionar a muchos padres de familia, que permiten que sus hijos que son menores de edad que con o sin la experiencia de conducir estos vehículos les permitan arriesgar sus vidas o la de terceros.

Aparte de que en muchas ocasiones se ha visto a más de cuatro ocupantes en una motocicleta donde viaja un menor enfrente, el conductor que por lo regular se cree que es el Jefe de Familia atrás otro menor y en la parte de más atrás va la señora cargando a un menor de meses. ¡Imagínese usted!

Los Operativos que realizan elementos de la Delegación de Tránsito saldrían sobrando si los padres de estos jóvenes a quienes se les permite conducir estas unidades automotrices se les enseñara que deberían de portar el casco de seguridad que en muchas ocasiones les ha salvado la vida, aparte de no subir a mas de dos personas en cada motocicleta. Hagamos conciencia, no sea parte de los índices de la nota roja.

 

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.