Vie. Abr 19th, 2024

EL DEBATE
“CANDIDATOS” SIN PRESENCIA
LA GENTE OPINA

La superioridad de ciertos políticos es meramente fugaz.
Son “grandes” en ocasiones, porque sus adversarios se sienten pequeños.
En el DEBATE, la diferencia entre los “santos” y los “pecadores”; los primeros arrastran como condena su pasado, y los segundos temen a su futuro incierto.
LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA nos quedaron a deber; sin propuestas claras nos presentaron un DEBATE SIN ANÁLISIS PROFUNTO.
LO MEJOR: Julia Orayen, “un cuero” que causó asombro con sus 10 SEGUNDOS DE GLORIA.
El contador público Héctor Jorge González Hernández, empleado opina; “Falta dinámica en las campañas, pero qué esperamos con candidatos grises, sin carisma ni arraigo popular… Estoy convencido que si siguen así “El Peje” Andrés Manuel López Obrador va a crecer de aquí al día de la elección. El debate no me convenció… A la doctora Valerio del PAN, ni siquiera la conozco, ni tampoco nos ha visitado…
“Quien sí ya vino a saludarnos fue Sergio Cadena Martínez; vamos a ver quién nos oferta propositivamente y ya veremos a quién damos nuestro apoyo.”
Don Carlos Alberto Namurado Villagrán miembro de la Asociación de Pequeños Propietarios en ramo turístico, opina; “El PRI y el PAN se fueron a la baja con el debate; sigue creciendo el PRD con López Obrador. Nueva Alianza lo que busca es afianzar su registro como partido a favor de la profesora Elba Esther Gordillo, mientras nosotros seguimos en crisis…
“Nosotros le apostamos al turismo; éste que nos llega por las pésimas carreteras que tenemos en todo el Estado de Veracruz y en la Región de Los Tuxtlas…
“Marina Garay Cabada viene prometiendo mucho y sabemos que si la logra, poco va a cumplir; es la escuela del PRI de Carlos Salinas de Gortari… Peor nos va con la doctora Rosario Valerio Hernández, muy pocos la conocemos; aquí no nos ha visitado y “a radar” creo que no va a hacer nada…
“Queremos saber que nos ofertan para mejorar nuestro nivel de vida. Sergio Cadena tiene experiencia, sabe de nuestra problemática, pero las mejores intenciones acaban cuando se tiene el poder.”
Don Francisco Martínez Escribano, socio de la Sociedad Cooperativa de Lanchas al Servicio de Turismo, opina; “El debate para mí, fue muy “estilizado”; NO ME GUSTÓ. Sólo se “bronquearon” unos a los otros. En el distrito 19, los candidatos a la diputación federal son muy flojos; no nos visitan ahora que dicen andar en campaña proselitista…
“Aquí con los compañeros recibimos a Marina Garay del PRI, que vino con “El Patón” Alejandro Ramírez y párenle de contar. De Sergio Cadena ni sus luces. La doctora Rosario Valerio Hernández… ¿quién es? ¡No lo conozco! Y no se ha presentado con nosotros los lancheros…
“El de Nueva Alianza, ¿qué pato puso ese huevo?.”
El contador público Cruz Amador Marcial Andrade, de ocupación por muchos años cartero, opina; “En mi colonia Hernández Ochoa, todos los candidatos a la diputación federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas son bienvenidos, lo que pasa es que no nos han visitado. Queremos oír sus propuestas, analizarlas para saber con quién nos vamos a ir…
“Marina nos parece bien intencionada. Sergio Cadena es un buen político pero aún no sabemos en la colonia de él, ni de la candidata del PAN, Rosario Valerio, de quien se dice, se quiere colgar de los programadas federales para presionar a la ciudadanía y por eso lleva una raquítica campaña… al de Nueva Alianza creo que solo está de membrete ya que nadie lo conoce.”
Don Julián Cosme Martínez Campesino, opina “Estamos muy jodidos en el medio rural, sólo se acuerdan de nosotros en épocas electorales. El campo ya no da porque no tiene apoyos; las propuestas de los candidatos a la diputación federal por Los Tuxtlas no nos convencen, hablan mucho y otorgan nada; están muy a la deriva. La tierra ya no produce. No tnemos las herramientas para hacerla producir y la política solo sirve para que algunos “tíovivos” logren el poder a costa de nuestro voto y después se olvidan de nosotros…
“No creo que doña Marina vaya a hacer mucho por los campesinos si la gana. Sergio Cadena es nacido de gente del campo, pero creo que en estas elecciones logrará muy poco, aunque se diga que la candidata del PAN Valerio Hernández está fuerte en la costa, esa zona no representa la mayoría del distrito…
“Yo lo voy a pensar, puede que ni vote.”
LOS CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL DISTRITO 19 DE LA REGIÓN DE LOS TUXTLAS, para terminar con esta guerra de excépticos , deben dejar su soberbia a un lado y ser más humildes con la ciudadanía.
Nos leemos en la siguiente…