Mar. Abr 16th, 2024
  • Firma alcalde convenio de colaboración con el INVEDEM, para trabajar por el desarrollo municipal de San Andrés Tuxtla.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “El día de hoy, firmamos un convenio con el Instituto Veracruzanos de Desarrollo Municipal (INVEDEM), para crear de manera conjunta, políticas públicas que nos permitan crecer de una manera ordenada y eficiente, pensando siempre en lo más importante, para las familias sanandrescanas”, comentó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, al concluir la reunión con Rafael Castillo Sugasti, director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

Tavo Pérez explicó que con este acto se concretó la firma del convenio macro, que previamente se llevó a cabo el pasado 11 de febrero en la sede del municipio de Vega de la Torre, donde 194 de los 202 alcaldes de la entidad signaron un acuerdo de colaboración con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del INVEDEM, para implementar en las municipalidades firmantes el plan de trabajo que consta de 6 programas para impulsar el desarrollo.

“En San Andrés Tuxtla estamos firmando este convenio de colaboración mutua por parte del municipio con el INVEDEM, teniéndola certeza de que obtendremos más beneficios para la población; en este municipio nos manifestamos a favor de todo lo que signifique desarrollo y crecimiento municipal, sin distinción partidista, de colores ni ideologías”, dijo Tavo Pérez.

Por su parte el director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Rafael Castillo Sugasti, comentó que han tenido una respuesta positiva por parte de los municipios signantes, y expresó que prueba de ello es que se ha trabajado en distintos municipios con diferentes gobernantes de distintas corrientes partidistas.

“Hemos sido daltónicos por decirlo de algún modo ya que no distinguimos color ni partido, de igual manera en todos los municipios nos han recibido con una gran anfitrionia y una gran disposición de colaboración con nosotros, precisamente aquí en san Andrés sentimos esa participación incondicional y el legítimo interés del alcalde en el bienestar de su pueblo”,  confirmó Rafael Castillo Sugasti.

El funcionario añadió que se espera consolidar el municipalismo, o “la nueva agenda municipal que se pretende encabezar y que enarbola el gobernador constitucional del Estado de Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García”.