Vie. Mar 29th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó de manera inmediata al subprocurador encargado del Despacho de la Procuraduría, Reynaldo Escobar Pérez, investigar minuciosamente el intento de agresión que sufriera el día de ayer en Cosoleacaque el diputado federal Antonio Benítez Lucho, de un sujeto que ya se encuentra detenido.

El mandatario veracruzano se comunicó vía telefónica con el legislador federal a quien le manifestó su solidaridad y le garantizó que el agresor será castigado.

El presunto agresor, Valentín Farías Morales, de 34 años, fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 4ª con Sede en Coatzacoalcos, abriéndose la averiguación previa COAT 1/1290/2010.

El subprocurador Regional de Justicia de la zona sur, Clemente Nagasaki Escamilla, dará seguimiento al caso para que se interrogue e investigue al presunto agresor, quien en los tiempos que marca la ley presentará su declaración ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido, determinar el móvil y la probable responsabilidad de quien intentó lastimar al diputado.

Un comentario en «Ordena Gobernador Javier Duarte investigar y castigar agresión contra diputado Antonio Benítez Lucho»

Los comentarios están cerrados.