Sáb. Abr 20th, 2024

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.-Ante el descenso de las temperaturas y la presencia atípica de lluvias por el Frente Frío No. 23, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó reforzar las acciones de prevención, sobre todo en las zonas vulnerables y en la región sur de la entidad.

Tras una reunión de trabajo con la Secretaría de Protección Civil para evaluar las afectaciones en seis municipios, Duarte de Ochoa instruyó que se incremente la atención a la población para resguardarla en lugares seguros y suministrarles alimentos calientes, además de dotarlos de colchonetas y cobertores que los protejan de las bajas temperaturas.

Asimismo, el mandatario veracruzano confirmó la reubicación temporal en albergues de familias de los municipios de Vega de Alatorre, Nautla, San Rafael, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan, en donde los ríos de respuesta rápida reaccionaron a las lluvias que se presentaron de manera atípica.

Finalmente, al Gobernador dijo que se mantiene la Alerta Gris, es decir, se mantiene y refuerzan las acciones de prevención y monitoreo, pues los pronósticos advierten la presencia de vientos, el descenso de la temperatura, así como lluvias en el sur de la entidad.