Jue. Abr 18th, 2024

Segunda en este año para mejorar la asesoría en materia de obra pública y manejo de recursos a los representantes en cada localidad del municipio.

Catemaco, Ver.—En representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, la Sindica María Teresa Moreno inauguró el programa de capacitación de obras para los representantes de cada comunidad.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— 32 patronatos de obras, agentes municipales y sub agentes de Catemaco, se dieron cita en una segunda capacitación que imparte el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado; con el objeto de dar a conocer la forma en qué se administran y ejecutan los recursos provenientes por ingresos propios, aportaciones estatales y los recursos federales.

En compañía de la Contralora Municipal, María del Carmen Estrada Torres, el Director de Obras Públicas, Raúl Rodríguez Crivelli, y el Lic. José Luis Chávez Muñoz, como representante del ORFIS, la síndica única María Teresa Moreno, en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez; inauguró el programa de capacitación de obras para los representantes de cada comunidad.

En estas actividades se informa acerca de los comités de contraloría social, se enseña el uso del Ramo 033, el FISM, Fortamun, entre otras aplicaciones que son esenciales para la buena realización de obras en cada localidad.

Al evento también asistió Luciano Reyes Muñoz, coordinador del Ramo 033 en el municipio.

Entre las comunidades que asistieron se encuentran Los Morritos, Capulteolt, La Barra de Sontecomapan, 3 de Mayo, El Real, Cerro Limón, El Jobo, Teotepec, La Palma, Sontecomapan, Coxcoapan, Dos Amates, Coyame, Ojoxapan, Mario Souza, Las Margaritas, Benito Juárez, La Providencia, Amayaga, Gustavo Díaz Ordaz, Perla de San Martin, Tebanca, Maxacapan, La Victoria, Pozolapan, San Rafael, Punta de Tepeyaga, El Porvenir, Península de Moreno, Adolfo López Mateos, El Águila, Dos arroyos, Ahuatepec, Zapoapan de Cabañas, San Juan Seco de Valencia, Bajos de Mimiahua, La Candelaria, y Miguel Hidalgo y Costilla.