Sáb. Abr 20th, 2024

Gráfico1Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte del rescate a la tradición del Día de Reyes, y fomentando en los niños el espíritu de la generosidad, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla en conjunto con el DIF Municipal, organizó un magno festival infantil para diversión de todos los pequeños, empezando con un desfile encabezado por los legendarios Reyes Magos del Lejano Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes montados a caballo, recorrieron la ciudad desde la Plaza Juárez hasta llegar con los pequeños que se encontraban en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio Municipal.

                Inicialmente esta celebración se había planeado para el día nueve de enero, sin embargo las bajas temperaturas impidieron que se pudiera realizar en esa fecha, por lo que se reprogramó el evento para el día 13 de enero.

                El recorrido, que inició en la explanada de la Plaza Juárez, frente a la terminal de autobuses de primera clase, culminó en el Parque Lerdo, con un divertido festival musical donde con las canciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, se deleitó a los niños a la vez que se repartieron bolsas de dulces entre los pequeños.

                Cabe destacar que acompañando a los Reyes Magos en este paseo, estuvo Nino el Conejito, quien es la mascota del municipio de San Andrés Tuxtla y símbolo de la niñez sanandrescana, además de payasos y niños que de la mano de sus padres, se sumaron a este vistoso paseo.

                Por parte del Ayuntamiento, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, la Directora del DIF Municipal con su personal, así como regidores, siguieron en esta caravana hasta llegar al estrado donde se realizó el festival infantil.

                En el acto, las autoridades Municipales y del DIF agradecieron a la ciudadanía por su contribución a la colecta anual de juguetes que se realiza para ayudar a que los Reyes Magos repartan juguetes y sonrisas durante estas fechas.

                La entrega de juguetes se realizó en cuatro islas de reparto, ubicadas entre el kiosco del parque y los bajos del Palacio Municipal, de manera organizada controlada con boletos que iban contenidos en las bolsas de dulces.

Asimismo, el personal del DIF Municipal repartió las bolsas de dulces que contenían  los boletos numerados de los cuales, siete, tenían la leyenda “Bicicleta”. De este modo, se repartieron bicicletas infantiles a siete afortunados.

                Por otro lado, los Reyes Magos dieron su mensaje a los niños y niñas ahí reunidos, recordándoles la importancia de la fe, así como creer en la bondad y las buenas acciones que son premiadas, no siempre con un juguete pero si con las alegrías que da la vida a la gente de buen corazón.

                Posteriormente, los Reyes de Oriente se despidieron para seguir su recorrido repartiendo juguetes, sonrisas y alegría a todos los niños del mundo, no sin antes reiterar que ellos si existen en los corazones de buena voluntad de todos los niños que creen.

                Cabe destacar que para evitar incidentes de cualquier tipo, el evento contó con vigilancia organizada de parte del personal del DIF Municipal y elementos de la policía, quienes resguardaron la seguridad durante el festival.