Después de vencer a Lubjana Piovesana en cuartos de Final, Prisca Awiti, judoca mexicana nacida en Londres, consiguió derrotar a su rival en las semifinales de Katarina Kristo y ya está instalada en la Final de los 63 kgs en el judo olímpico en París 2024.
Prisca Awiti es la primera atleta mexicana en estos Juegos Olímpicos en clasificarse a una final y pelear por la presea dorada en París 2024.
La judoca mexicana se plantó en el tatami para medir y analizar, durante los primeros segundos de la contienda, a su rival para después defender los embates de la croata, quien buscó derribar a la mexicana en todo momento, pero que, gracias a la buena defensa de Prisca Awiti, le fue imposible lograrlo.
Awiti consiguió su primer derribo pasado el primer minuto de combate, donde logró el punto que hacía la diferencia de manera momentánea, a pesar de también ser amonestada por el juez de tatami, no pasó mucho tiempo para que la judoca mexicana volviera a derribar a su rival buscando terminar el combate con la sumisión.
La mexicana consiguió derribar a la croata y consiguió la sumisión, con lo que aseguró su lugar en la Final del Judo Femenil de los 63 kgs, donde se enfrentará a la eslovena Andreja Leški.