Vie. Mar 29th, 2024

En el operativo participan integrantes de la División de Seguridad Regional, elementos de la División de Fuerzas Federales, grupos especiales

1260778Agencias / Ciudad de México.-Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se reunió con los gobernadores de estados del sureste del país con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera.

A la reunión llegaron los mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Como parte del operativo de búsqueda, localización y recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se establecieron 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales de 21 entidades y la Ciudad de México.

Se han establecido 101 filtros de revisión ubicados en las principales carreteras y autopistas federales de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal”, se informó a través de un comunicado.

Además se indicó que 8,200 integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se encuentran en alerta máxima a partir de la fuga, en las Coordinaciones Estatales, estaciones y subestaciones ubicadas en las 31 entidades y el Distrito Federal. Adicionales, participan:

Mil 250 integrantes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, distribuidos en unidades especiales para la búsqueda y localización del prófugo en círculos concéntricos a partir de la zona cero. Más de 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería de la Policía Federal realizan acciones de búsqueda y localización”.

Se están distribuyendo más de 100 mil folletos con las fotografías recientes del prófugo en casetas de peaje. Hay operativos especiales para la revisión de hoteles, hospitales y funerarias.

La búsqueda, se indicó, ha sido reforzada en coordinación con las autoridades locales. Intervienen 48 binomios caninos para la revisión de vehículos de pasajeros y de carga. Se mantiene la alerta en los aeropuertos para la revisión de todos los vuelos privados y rigurosa revisión de pasajeros.