Otoño Político, Por: Domingo Javier Comí Aguilera

Abre tienda autoservicio Aurrera
De nuevo Jacinto Campos, Comisariado
Silvano y su máquina lanza-bolas
Alumnos del CEST al 26° Congreso Nacional

 Luego de más de 100 días de construcción de una nave comercial con elementos  estructurales prefabricados por la empresa MRI, S. A. de C.V., esta le hizo entrega a la compañía Nueva Walt-Mart de México, S. de R. L., para instalar una sucursal de la cadena de tiendas de  autoservicio con el formato Mi Bodega Aurrera en la ciudad de Santiago Tuxtla, apertura que se dio este martes 22 en la colina El Palenque sobre el antiguo camino real a Zapopan y donde el presidente municipal constitucional Raúl Sosa González le correspondió con el Gerente Regional de la firma cortar el listón inaugural.

Este nuevo eslabón oferta un promedio de 60 plazas laborales en tres turnos de más de 300 solicitudes hechas con anticipación en el reclutamiento de recursos humanos.

 

Luego de una batalla campal entre dos planillas por la presidencia del comisariado ejidal del Ejido Santiago Tuxtla, el más numeroso en ejidatarios y hectáreas ejidales y poblados urbanos, por tercera ocasión llega al liderato campesino Jacinto Campos Ortiz, en elecciones para elegir órganos de representación el pasado 2 de octubre con sus integrantes Luis Pío, tesorero; Carlos Xalate Domínguez, secretario.

Mientras que por el Consejo de Vigilancia el presidente es Sixto Tolen Póxtan, y secretarios Margarito Beltrán Isidoro y Francisco Jerónimo Quezada Reyes.

Para tal ocasión de recibir las credenciales de parte de la Residencia San Andrés Tuxtla de la Procuraduría Agraria, el Presidente del Comisariado Ejidal Jacinto Campos Ortiz ofreció un convivio el pasado domingo 27 en el salón social del ejido Santiago Tuxtla, ubicado en la calle Policarpo Mendoza Morfín, del barrio El Pilar, de la ciudad de Santiago Tuxtla.

 

Hace dos semanas, un grupo de amigos le ofrecieron al ex candidato a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, ingeniero Silvano Torres Xolio una comida en su rancho de la Palapa, frente al relleno sanitario y ahí aprovechó el momento para enseñar una maquina lanza bolas que adquirió para la practica del bateo a los aficionados al rey de los deportes el Beisbol.

Entre los asistentes comentaban que la maquina lanza bolas de beisbol no es para los bateadores, sino para el con el fin de estar con el bate al hombro para lo que se ofrezca en el año 2012 en materia de política.

 

Un grupo de 7 alumnos de ingeniería civil del Centro de Estudios Superiores de Los Tuxtlas asistieron invitados al 26º Congreso Nacional de Ingeniería Civil organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., en la ciudad de México en el WTC-Ciudad de México los días 15, 16,17 y 18 del presentes mes y donde por primera vez se asistió un ponente como estudiante en el Segundo Encuentro Académico que se realizó en el primer día con la asistencia de 600 estudiantes y 200 profesores de 42 universidades públicas y privadas del país.

Los alumnos asistentes fueron Jesús Antonio Bautista Solís, Carlos Chíguil Sinta, René Gorgonio Toga e Iván Ramón Amaro Comi del primer semestre, además de Tomás  Seca Sinaca, Jorge Luis Chíguil Fiscal y Ciro Ignacio Hernández Medina (ponente) del séptimo semestre, respectivamente.