Vie. Mar 29th, 2024

Apoyan a sectores vulnerables de la zona rural con despensas básicas.
Benefician a tres personas con la entrega de bastones ortopédicos.

Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En las oficinas del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, se realizó la entrega de apoyos alimentarios y tres bastones ortopédicos, beneficiando a familias en situación vulnerable de la zona rural, esto como respuesta de la Administración Municipal que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada,  a solicitudes presentadas por vecinos de la comunidad de La Redonda, quienes debido a sus bajos ingresos, requieren de estos apoyos.

            A través del DIF Municipal que Dirige el licenciado Luis Alberto Mendoza Navarrete, se concretó la entrega de estos apoyos gestionados por las instancias municipales ante el DIF Estatal, consiguiendo satisfactoriamente dotar a los solicitantes de estos beneficios.

            La entrega se realizó a manos del Director del DIF en las instalaciones de esta misma dependencia, beneficiando al menos a 7 familias de escasos recursos con apoyos alimentarios básicos (despensas) y de manera especial, con tres bastones ortopédicos de aluminio reforzado, para personas que presentan dificultades para soportarse en pie al caminar.

            Los bastones fueron entregados para Guadalupe Ollin Muñoz, Martha Zapo Velasco y Victoriano Ollin Muñoz, quienes presentan padecimientos y dolencias en sus piernas al caminar y que ahora podrán apoyarse en estos bastones para facilitar su andar.

            Para certificar la entrega de los apoyos a las familias necesitadas, por su situación socioeconómica, asistieron también a estas oficinas el Agente Municipal de La Redonda, Argelio Zapo Ramos y el Presidente del Consejo de Vigilancia, Lázaro Calan Chagala.

            De manera breve, pero a nombre de su comunidad, Argelio Zapo Ramos y Lázaro Calan Chagala, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo otorgado y la atención prestada a sus solicitudes.

            Asimismo, el Director del DIF Municipal, añadió que los apoyos alimentarios se entregan de manera permanente y periódica a familias que acreditan esta necesidad a través de un estudio socioeconómico, y resaltó que los apoyos en equipo ortopédico se sustentan con la revisión médica del beneficiario y la evaluación de su caso, para posteriormente solicitar el implemento necesario, ya sea bastón, andadera o silla de ruedas, y de tener gestión favorable ante el DIF Estatal, se realiza la entrega en cuanto los dotan de estos recursos.

Un comentario en «Otorga DIF Municipal apoyos alimentarios y equipo ortopédico»
  1. somos fabricantes de baston ortopedico andadera muletas y sillas de ruedas

Los comentarios están cerrados.